IRS paquete de estímulo $1200

El IRS comenzó desde el pasado mes a enviar el dinero del estímulo económico de $1200 dólares a millones de personas en Estados Unidos como parte del plan para rescatar la economía por la crisis del coronavirus.


El gobierno está utilizando la información de las declaraciones de impuestos del 2018 y 2019 para enviar el dinero de forma electrónica y esto para algunos podría generar algunos problemas si se cambio de cuenta de banco o la cuenta está cerrada.

Cuando un cheque de estímulo va a la cuenta bancaria «incorrecta»

Digamos que su cuenta en el archivo con el IRS todavía está activa, pero no es su cuenta preferida porque usted debe honorarios o es tan antigua que olvidó su contraseña. Lamentablemente, es poco lo que puede hacer si el IRS ya ha comenzado a procesar su pago de estímulo.

Cuando se trata de cuentas con deuda, algunos bancos son más indulgentes que otros, como lo describe el Prospecto: JPMorgan Chase, por ejemplo, dijo que están dispuestos a enviar el cheque al gobierno. Algunos estados han implementado leyes que impiden que los bancos se retiren de sus cheques de estímulo, así que busque la posición de su estado sobre las «órdenes de embargo».

Si el pago de estímulo va a una cuenta a la que no puede acceder por alguna razón, su mejor opción es intentar contactar al banco para recuperar su contraseña y obtener acceso al dinero.


Cuando un cheque de estímulo va a una cuenta bancaria cerrada

Si, por otro lado, la cuenta se cerró, tiene pocas razones para preocuparse, aunque su pago se retrasará. Según el Servicio de Impuestos Internos, si un pago de estímulo va a una cuenta que está cerrada, el banco rechazará el dinero. Luego, el Servicio de Impuestos Internos examinará la dirección postal que tiene en el archivo para que el cheque se pueda enviar por correo.

La agencia también está obligada a enviarle una carta por correo dentro de los 15 días, proporcionando «información sobre cómo se realizó el Pago y cómo informar cualquier incumplimiento para recibir el Pago».

Pero valdría la pena contactar con su banco y asegurarse de que el cheque fue rechazado. Luego, regrese al portal «Get My Payment» para asegurarse de que su dirección de correo esté actualizada.