El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo este viernes que su gobierno no expulsará a diplomáticos estadounidenses en respuesta a las sanciones que Washington anunció el jueves, según la agencia de noticias RIA.
«No crearemos problemas con diplomáticos estadounidenses. No mandaremos a nadie lejos», dijo Putin.
No obstante, el mandatario ruso se reservó el derecho de responder a las sanciones estadounidenses y dijo que las acciones que tomará en el futuro dependerán de las políticas del presidente electo, Donald Trump.
EE.UU. ordenó el jueves a 35 diplomáticos rusos abandonar el país y ordenó el cierre de dos complejos rusos por la interferencia de Rusia en la campaña electoral. A los diplomáticos y sus familias se les dio 72 horas para abandonar el país.
El gobierno estadounidense describió el involucramiento de Rusia como «actividades cibernéticas significativamente maliciosas» y sancionó, además, a seis individuos rusos y cinco entidades de esa nación. Es la primera vez que son publicados los nombres de funcionarios rusos involucrados en el hackeo.
Una medida tan drástica y con nombres publicados no es algo inventado del aire. Además si Putin no ha pedido se publiquen las prubas que afectan las relaciones internacionales e involucran a funcionarios de su país es porque sabe que es cierto.
Feliz navidad para putin y para sus embajadores diplomáticos americanos en Rusia. Hagan party!!!!!
Putin,no me menosprecies a mi barakito diciendo que esperarás por mi trumsito para responder a las medidas aplicadas «tu si que no eres bobo, jajaja.
Esta a sido la mejor respuesta de un presidente! !! Gracias putin.Espero que obama recupere a sus diplomáticos rusos.
Esa idea de expulsión de los rusos y cierre… etc, por parte del aún gobierno actual, seguramente tiene por componente el cerebrito de mosca de la monita esposa del mulatico de Obama, ambos grandemente odiados por la comunidad afronorteamericana