torre-libertad-miami


«Pulguero francés» o Mercado de Pulgas como se le llamaba originalmente los mercados parisinos al aire libre en la segunda mitad del siglo XIX, en francés Marche Aux Puces; que se especializaban en mercancías de segunda mano. A celebrase dentro de la Torre de la Libertad por tres días donde se venderán artículos usados selectos para toda la familia, cuya recaudación beneficiará a la programación educativa del Museo.

El nombre que lleva el evento es Tower Treasures: Marché Aux Puces y esta organizado el Museo de Arte + Diseño (MOA+D) del Miami Dade College (MDC), en colaboración con la Autoridad de Desarrollo del Downtown de Miami (Miami DDA). A parte de la venta de artículos también habrá actividades para niños, música en vivo, proyección de películas silentes francesas y deliciosas golosinas. La entrada a todos los eventos y programas complementarios será libre y gratuita para el público en general.

De acuerdo al Herald, el viernes 9 de septiembre, de 5 a 7 p.m., todo el público está invitado a una sesión preliminar para admirar “los Tesoros de la Torre” (Tower Treasures) y comprar. La venta continuará el sábado 10 y domingo 11 de septiembre, de 11 a.m. a 4 p.m. Los artículos que no se vendan serán donados a refugios comunitarios locales.