robots-reemplazan-personas


Informe revelado por la Conferencia de Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD), informó que se podrán ver afectados dos tercios de los puestos de trabajo en los países en desarrollo.

“El aumento del uso de robots en los países desarrollados corre el riesgo de erosionar la tradicional ventaja de los países en desarrollo en materia de costos laborales”, explica el documento titulado “Los robots y la industrialización en los países en desarrollo”.

Por su parte el Banco Mundial dio a conocer que el “avance de la robótica en la fabricación podrían ser más significativos en los países en desarrollo ya que se afectarían los puestos de trabajo de baja cualificación”.

La realidad es que ya muchos puestos de trabajo han desaparecido en los países desarrollados este 2016. La industria automovilística, eléctrica y electrónica encabezan la lista de los sectores donde más robots industriales se han desplegado.


“La deslocalización sigue teniendo lugar, los costes laborales siguen siendo un factor en la decisión de las empresas sobre dónde ubicar la producción, especialmente de bienes con alto contenido de mano de obra”.