puerto-tampa-florida

Un informe otorgado por Edward Miyagishima vicepresidente de comunicaciones del puerto de Tampa afirmó que el «Port Tampa Bay está listo para trabajar con Cuba y estamos abiertos para cualquier oportunidad legal”.


Algunos líderes políticos y personalidades de Tampa están a favor de la normalización de las relaciones y el comercio con Cuba. Se encuentran presionando para restablecer mayores avances entre ambos países. La mayoría opina que el puerto de Tampa podría tener más ventajas con respecto a otros enclaves estadounidenses para comercializar con el Mariel en Cuba.

Piden al Congreso o a el presidente Obama que derogue la norma de los 180 días, la cual limita la entrada de buques en ese período. «Si permite el transbordo que tendrá lugar de Mariel a los puertos de Estados Unidos, podría abrir el servicio a Tampa, que es el puerto más cercano a Orlando”, se informó.

Se espera que algunos líderes cubanos visiten el Port Tampa Bay próximamente. «Si Mariel acoge a Tampa Bay como su punto prioritario de entrada a los Estados Unidos, será transformador para nuestra región», dijo Bill Carlson presidente de Tucker/Hall.

«La modernización del puerto de contenedores del Mariel es visto como clave para dar impulso a la economía cubana bajo el control del sistema socialista de Raúl Castro. Además de instalaciones para el almacenaje, cuenta con capacidad anual para unos 800.000 contentedores». Kathy Castor representante demócrata por Tampa, apoya fuertemente el fin al embargo a Cuba y comenta que «Es hora de que el Congreso se mueva hacia adelante con una política moderna hacia un mayor compromiso con Cuba».