PortMiami alcanzó en este año lo que ningún otro puerto de cruceros en el mundo pudo lograr: ser visitado por 5.3 millones de pasajeros, reporta El Nuevo Herald.


“Nuestro puerto marítimo generó un estimado de 5.3 millones de visitantes, un hito importante no solo para PortMiami, sino para la comunidad de viajes y turismo de Miami. Los pasajeros de cruceros contribuyen con el crecimiento económico de nuestros socios de cruceros, nuestra industria hotelera y de entretenimiento, y generan cientos de miles de empleos para los ciudadanos del condado de Miami-Dade”, dijo Carlos A. Giménez, alcalde del condado.

Esta es la segunda ocasión consecutiva en la que el Puerto de Miami rompe un récord. Según cifras oficiales, el pasado año recibió a 4.98 millones de pasajeros.

“El equipo del puerto valora todas y cada una de las líneas de cruceros que han elegido a Miami como puerto base. Nos enfocamos en brindar un servicio de calidad, operaciones perfectas y excelencia en todo. Seguimos invirtiendo en infraestructura de terminales de cruceros para la próxima generación de cruceros”, dijo por su parte Juan M. Kuyla, nuevo CEO y director de PortMiami.