Captura de pantalla Local 10 News

Un doctor de Memorial West Hospital en el condado de Broward agredió al responsable legal de uno de sus pacientes el pasado mes de junio, y hoy sale a la luz el video de las cámaras de seguridad del hospital con evidencia gráfica del altercado entre los dos hombres.


Matthew Coplan, quien fue golpeado por el médico varias veces, dijo que el video de las cámaras de seguridad del hospital muestra que el Dr. William Sánchez no tiene nada que ver con la práctica de la medicina.

Todo sucedió el 2 de junio cuando Coplan actuaba como representante legal de salud de un amigo ingresado en el hospital entrando en una discusión con el doctor sobre los medicamentos prescritos, recogió Local 10 News.

“Tenía cáncer terminal. Su riñón había dejado de funcionar. «Estaba fuera de rehabilitación porque su diálisis había estado funcionando, pero luego se detuvo», dijo Coplan.

Cuando Coplan cuestionó la medicación recetada Sánchez se enojo. «Caminó hacia la puerta y me dijo: ‘Fxxx’ me dijo y luego salió por la puerta levantando la mano en el aire», dijo Coplan.


En el video, se puede ver a Sánchez saliendo y mirando exasperado mientras Coplan lo seguía. Coplan dijo que estaba exigiendo hablar con un supervisor.

Ahí es cuando Sánchez se da vuelta y mueve su dedo en la cara de Coplan. Sánchez luego lo agarra por la camisa, lo sacude y lo empuja hacia atrás.

«Él viene y me da un puñetazo en el costado de la cabeza, y pone sus manos alrededor de mi garganta», dijo Coplan.

Coplan luego balancea su sombrero a Sánchez. El médico toma represalias con más golpes antes de que los dos estén separados.

Sánchez estuvo fuera de su puesto por dos meses, pero ya ha regresado al hospital y Coplan no está de acuerdo.

Durante los dos meses se llevó a cabo una investigación, pero no se le pusieron cargos al doctor porque los fiscales dijeron que estaba en su derecho de defenderse, dijo el abogado de Coplan, Bruce Zimet.

«No creo que este hombre deba estar practicando medicina, creo que se le debe quitar su licencia», dijo Coplan.

En cuanto a Coplan, él y su abogado dicen que avanzarán con los cargos contra Sánchez en un tribunal civil.