La ciudad de Miami sigue ubicándose entre una de las principales ciudades donde los desarrolladores del mercado inmobiliario apuestan por construir lujosas edificaciones que cambian cada año el panorama de algunas zonas. El popular y tranquilo vecindario de Coconut Grove por estos días es noticia en las redes sociales ya que en el mismo corazón de la zona se construirá un edificio que redefinirá el ambiente.
La firma Allen Morris Company es la encargada de llevar a cabo este edificio de uso mixto en el centro de Coconut Grove de acuerdo con Profile Miami quien también considera será un espacio donde llegarán empresarios y clientes para darle más movimiento a la zona, mientras tanto el diseño estará a cargo de la empresa Oppenheim Architecture.
El perfil de Instagram de Profile Miami muestra cómo se verá el inmueble de alrededor de cinco pisos tanto por fuera como por dentro siempre coordinando la estética y el lujo con el ambiente que tiene Coconut Grove y su impresionante vegetación.
La construcción está prevista realizarse en la intersección Florida Avenue y Grand Avenue, Matilda Street en un terreno que abarca 1.7 acres y con una localización privilegiada del vecindario. De acuerdo con los planos el edificio de cinco pisos tendrá 100 mil pies cuadrados que se destinarán para confortables oficinas para los empresarios sean amantes de lo moderno y la naturaleza.
La parte residencial del inmueble se ubicará en tres niveles que contarán con solo 20 unidades majestuosas que tendrán un valor por encima de los 2.5 millones de dólares y llegarán hasta los 8 millones de dólares. Estos apartamentos de gran nivel serán diseñados para los que desean una vivienda con lo mejor del diseño y el confort aparejado con un ambiente natural único.
La planta baja que abarca 40 mil pies cuadrados estará dedicada a las tiendas y restaurantes que forman parte del estilo de vida de los residentes de este vecindario, espacios que van a tener mucha afluencia de visitantes, así como de los propios residentes del edificio.
En el último piso los diseñadores prometen hacer un restaurante que viene siendo otra parte importante del inmueble. Desde allí se podrá visitar gran parte de la ciudad y las fenomenales vistas de la Bahía de Biscayne. Al igual que las demás áreas del edificio habrá una especie de magia entre el acogedor entorno con lo mejor de la gastronomía local.
Como todo proyecto este no está alejado de la polémica entre los residentes de Coconut Grove que defienden el entorno que por años ha caracterizado el vecindario y ahora ven una posible alteración arquitectónica y desde el punto de vista social. Uno de los residentes lamentó que se haya escogido el barrio donde vive para construir este lujoso edificio. «Qué triste ver cómo llevan a la comunidad de Coconut Grove por este camino. Qué pena», dijo el hombre.
Otro habitante de la zona fue lo más honesto que pudo y reconoció que a pesar de que se verá hermoso contrastará con otras áreas. «Es hermoso, pero no. Me encantan las vibraciones de nuestro pequeño pueblo en el Grove. Por favor, mantengan las zonas para niños», dijo el vecino que abogó por que se respeten las zonas que le dan un poco de actividad y donde normalmente las personas visitan frecuentemente.
A la vez que el proyecto busca entrelazar la modernidad dentro de un escenario totalmente diferente al de otros barrios de Miami, implica que sus desarrolladores traten de no romper la estética urbana que por años ha sido parte de las raíces de Coconut Grove. Además deberían valorar las recomendaciones de los residentes a fin de que no echen por tierra todo sello distintivo del territorio.