Un nuevo proyecto de ley ha sido presentado a la Cámara de Representantes y el Senado de Florida que permitiría entregar licencias de conducir a personas que se encuentran ilegales en el país, compartió Fox News.

Las personas podrían obtener la licencia independiente de su estado migratorio. El proyecto de ley permitiría a los inmigrantes ilegales usar documentos de identificación como un pasaporte extranjero vigente o un certificado de nacimiento extranjero para obtener una licencia para conducir.


El proyecto fue presentado por la demócrata Anna Eskamani quien dijo que el mismo «ayuda a construir esa confianza» con aquellos que se consideran «marginados» en el estado, y dijo que haría las carreteras más seguras, según el Servicio de Noticias de Florida.

«No importa tu estatus migratorio. «Si está en las carreteras, debe tener acceso a una prueba de manejo y la posibilidad de obtener un seguro de automóvil», dijo el senador demócrata José Javier Rodríguez.

La Coalición de Inmigrantes de la Florida dijo en un comunicado que permitir a personas sin documentación adquirir un permiso de conducir «[cimentaría] la confianza en la aplicación de la ley y protegerá a las comunidades vulnerables».

Además el comunicado añadió que al hacer las carreteras más seguras, ayudaría a bajar el costo de los seguros de autos.


Hasta el momento en el estado de Florida solo los ciudadanos o extranjeros residentes pueden solicitar una licencia de conducir.