Decenas de personas se reunieron en el Puerto de Miami para pedir el fin de las restricciones que impiden a las líneas de cruceros retomar sus operaciones.


A raíz de la pandemia de Covid-19 los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades emitieron una orden de No Navegar que por meses ha obligado a los cruceros a permanecer en puerto y ha dejado a miles de trabajadores desempleados.

La orden está vigente desde el mes de marzo y expira en dos días. Las personas afectadas que se oponen a su renovación han pedido a los CDC que no extiendan la orden.

Un representante del puerto dijo que las líneas de cruceros estarán implementando medidas de seguridad y están listas para volver a operar.

«Son cientos de miles los que se han descarrilado debido a esta condición», dijo Andy Hecker, Director Gerente del Puerto de Miami. “COVID-19 es una tragedia. No hay duda de eso, pero las líneas de cruceros han hecho y enviado lo que necesitaban, para ser quizás las vacaciones más seguras que pueda tomar ahora «.


Las principales líneas de cruceros cuentan con nuevas pautas para proteger a los pasajeros, incluido un mandato de máscara, pautas de distanciamiento social y limitación de las excursiones en tierra.