Miembros de la comunidad haitiana del sur de la Florida protestaron contra el presidente Donald Trump al cruzar un puente que conecta Palm Beach con West Palm Beach.

Más de 100 manifestantes se reunieron en el lado de West Palm Beach del puente Southern Boulevard el lunes por la mañana, marchando a través del puente que conduce a Mar-a-Lago.

Los manifestantes exigían una disculpa del presidente en medio de los informes de que Trump usaba un lenguaje vulgar para referirse a Haití y los países africanos.

Reportes de prensa aseguran que Trump cuestionó por qué Estados Unidos aceptaría más inmigrantes de Haití y «países de mierda» en África en lugar de lugares como Noruega. Las personas no estaban autorizadas para describir la conversación y hablaron bajo la condición del anonimato.


Temprano en el día, los manifestantes se pararon en una acera detrás de la cinta de la policía frente a un puñado de seguidores de Trump que tenían carteles que decían «Trump Strong» e «In Trump We Trust».

Trump, que esta pasando el fin de semana del Día de Martin Luther King Jr. en Palm Beach, negó haber usado el idioma y dijo que no es racista.