Escuela pública Miami-Dade. Foto: Hernando Sorzano / Shutterstock.com

La Junta Escolar de Miami-Dade votó por unanimidad el martes para proponer retrasar el inicio de las clases en personas hasta el 14 de octubre.


Los estudiantes regresarían a la escuela de manera escalonada, con todos los estudiantes en las aulas físicas para el 21 de octubre.

El superintendente de escuelas Alberto Carvalho inicialmente recomendó el lunes que los estudiantes regresaran en las siguientes fechas:

30 de septiembre

Pre-kindergarten hasta 1er grado


5 de octubre

Grados de escuela primaria 2-5

Secundaria Grado 6

Grados de secundaria 9-10

7 de octubre

Grados 7-8 de secundaria

Grados de secundaria 11-12

Sin embargo, tras escuchar a decenas de padres y maestros preocupados por el regreso físico a las aulas, se decidió esperar un poco más.

El inicio sería de igual forma escalonado, con algunos grados comenzando antes y otros luego. Para el 21 de octubre se cree que ya todos los estudiantes puedan estar juntos.

Los padres que no se sientan cómodos enviando a sus hijos a la escuela, aún tienen la posibilidad de continuar con el aprendizaje a distancia.

«Mientras tanto, la educación en línea continúa, y eso es importante», dijo el superintendente Alberto Carvalho. “La educación en línea continúa a través de nuestro enfoque MSO. La asistencia es obligatoria y no queremos que nuestros estudiantes se salten el ritmo «.

Carvalho dijo que tiene una reunión el miércoles por la mañana para determinar cuándo será el día de inicio del distrito escolar.

Cuando se le preguntó cuándo espera hacer el anuncio, Carvalho dijo que lo hará pronto.