La ciudad de Miami Beach busca nuevas alternativas para poner control en las fiestas de celebración de Spring Break en la playa.

Tras enviar cartas a los centros de estudios este año, advirtiendo sobre cero tolerancia policial ante los actos de indisciplina, Miami Beach volvió a vivir un Spring Break de locos, de broncas, y activa acción policial.


«Tenemos que enviar algún tipo de mensaje que esta ciudad no puede absorber y no quiere ser parte de estos chanchullos», dijo el alcalde Dan Gelber.

Los cambios propuestos que han pasado la primera ronda de aprobaciones incluyen la prohibición de licencias comerciales a los promotores de eventos en bares y clubes durante ese período.

También se propuso aumentar las multas de los bares que permiten la entrada de menores de 21 años ilegalmente, compartió el Miami Herald. Las multas propuestas podrían llegar hasta a $30000 dólares o la pérdida de la licencia.

Oficiales de la ciudad culparon en gran parte a los promotores de eventos que venden más entradas de las debidas, y causan caos en las fiestas.


En cuanto a las licencias aunque son otorgadas por un período de un año, la ciudad está planteando la suspensión de las ya otorgadas.

Sin embargo no todos los comisionados en Miami Beach están de acuerdo con la propuesta. Este es el caso de Michael Góngora y Ricky Arriola que argumentaron que las restricciones eran demasiado amplias y podrían prohibir los tipos de eventos que la ciudad si tiene interés de atraer.

«Esta es la peor legislación que he visto en mi tiempo aquí», dijo Arriola.

Entre otras medidas también se propuso que el administrador de la ciudad tenga la potestad de cerrar negocios en las aceras «en aquellas circunstancias en que el administrador de la ciudad determine que es razonablemente necesario para la protección de la salud pública, la seguridad o el bienestar».

La segunda votación está prevista para el próximo 24 de febrero, y algunos comisionados solo piden que estas medidas sean revisadas una vez más y ajustadas para evitar que sean tan amplias.