Miembros del grupo Ban Assault Weapons NOW- Captura de pantalla de Local 10 News- Imagen de pixabay.com

Un grupo activista de control de armas entregaron este lunes a la Junta de Elecciones del Condado de Broward en Fort Lauderdale 200 firmas para certificar con el propósito de llevar a la boleta en 2020 la prohibición de armas de asalto en el Estado.

El grupo llamado “Ban Assault Weapons NOW” incluye a los sobrevivientes de la masacre de la escuela secundaria en Parkland el pasado 14 de febrero y sus seres queridos, compartió Local 10 News.

“Este enfoque de sentido común apoyado por la mayoría de los floridanos salvará vidas y ayudará a prevenir los tipos de masacres que hemos visto en nuestro estado como Parkland y Orlando”, dijo Gail Schwartz, cuyo sobrino, Alex Schachter, fue asesinado en el tiroteo masivo del año pasado en Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland.

La propuesta del grupo solo aparecerá en la boleta electoral si recolectan más de 766,000 firmas certificadas, una tarea bien difícil.

“Nuestra coalición bipartidista no está tratando de apoderarse de las armas de nadie ni de los derechos de la Segunda Enmienda”, dijo Ann Marie Milano, de Americans for Gun Safety Now. “Simplemente estamos tratando de mantener el grado de las armas de asalto de grado militar en manos de los militares y las fuerzas de seguridad que están entrenados para usarlas”.

Con el aniversario de la masacre a solo uno días, el estudiante convertido en activista del movimiento March For Our Lives, David Hogg, dijo que el dolor todavía está fresco.

“Casi hemos duplicado la participación de votantes jóvenes entre 18 y 29 años en comparación con 2014. Hemos aprobado más de 70 nuevas leyes de armas”, dijo Hogg. “También tenemos cientos de jóvenes que están comenzando a postularse para cargos a nivel local”.