Representantes de Florida buscan multar a conductores distraídos (Foto izd de Instagram @kandisysbrand. Foto der @gio_yuki)

Si usted es de los que le gusta viajar con su perro de pasajero y compartir caricias y mimos mientras conduce, una nueva ley podría hacer que termine multado si un oficial de la policía lo observa.

La representante estatal Jackie Toledo y el senador Wilton Simpson propusieron un nuevo proyecto de ley que redefiniría qué tipo de distracciones son motivo para que un oficial lo detenga, informó el Tampa Bay Times.


La propuesta busca eliminar ciertos comportamientos que causan distracción mientras los conductores se encuentran al volante.

De seguro en algún momento recordara haber visto a alguien maquillarse dentro del auto, ya sea en movimiento o en una parada del tránsito. O quizás, a visto a alguien leyendo una revista, algunas notas de un cuaderno. Si no recuerda ninguno de estos, de seguro ha visto personas usando sus celulares, ya que esta es la más común y frecuente de las distracciones que la propuesta de ley busca abarcar.

El proyecto define como «conducción distraída»: la lectura, la escritura, el aseo personal, aplicación de maquillaje, interacción con mascotas y el uso de un teléfono celular.

Si bien la ley tiene como objetivo hacer que los mensajes de texto sean una ofensa primaria, también incluye una amplia gama de otras cosas que considera una distracción.


Para las personas que viajan con sus perros. Un encuesta de AAA reveló que el 18% de los conductores admitió haberse estirado hasta el asiento trasero para interactuar con su perro. El 17% permitió que su perro se sentara en su regazo o sostuvo a su perro mientras operaban un vehículo.

La encuesta observó que la actividad más común era acariciar al perro mientras conducía (52 por ciento).