Puente del Venetian Causeway- Imagen de Instagram @rhoda.lewis

Conducir por el Venetian Causeway durante las horas picos tanto en la mañana como en la tarde puede ser algo muy frustrante.


El puente se levanta cada treinta minutos si hay botes esperando y cada vez toma entre 6 y 8 minutos para volver a reabrir y dejar a los autos pasar. Esto crea una situación popularmente conocida en Miami como el «bumper to bumper», que no es más que una aglomeración de autos, uno detrás de otro, sentenciados a moverse en ocasiones a tan solo 5 mph.

Pero la ciudad de Miami Beach quiere poner fin a ello y este miércoles dio el primer paso para evitar que el puente levadizo continue levantándose en hora pico, informó el Miami Herald.

Los comisionados de la ciudad han presentado una resolución que pide a la Guardia Costera que el puente no se eleve entre los horarios de 7 a 10 am y de 4 a 7pm. Además han solicitado que de 10 am a 4 pm el puente en lugar de elevarse cada 30 minutos lo haga solo cada hora, los días entre semana.

Se estima que un promedio de 13000 vehículos circulan por esta vía que es una de las que conecta a Miami Beach con Miami.


Por su parte la Guardia Costera tiene que valorar la solicitud, pedir comentarios del público y, si se aprueba, enviar el horario operativo modificado al Condado de Miami-Dade, que tiene jurisdicción sobre el Venetian Causeway.

De acuerdo al Herald el proceso podría tardar hasta un año.