Foto de archivo

Los superintendentes de escuelas públicas en los condados de Miami-Dade y Broward dijeron el martes que ambos están considerando reabrir los centros escolares antes de lo que se pensaba.


La medida llega luego que los casos positivos de coronavirus en el sur de la Florida se han mantenido bajos en las últimas dos semanas, disminuyendo también la tasa de positividad.

“Estamos muy seguros de que podremos adelantar ese plazo hasta mediados de septiembre a más tardar”, dijo el superintendente de Miami-Dade Alberto Carvalho al Miami-Herald durante un foro.

El superintendente del condado de Broward, Robert Runcie, hizo su anuncio durante una reunión virtual de la junta escolar. Dijo que el tiempo requerirá una tasa de positividad del 3% al 5% durante 14 días consecutivos.

«Si las tendencias actuales continúan en el pasado de mejora, podríamos abrir en algún momento de este otoño», dijo Runcie. «Una vez más, no puedo garantizar ni comprometerme con una fecha específica, ya que la ruta del virus impulsará las decisiones que tenemos que tomar».

Los estudiantes de Broward comenzaron las clases en línea el 19 de agosto y los estudiantes de Miami-Dade comenzarán las clases en línea el 31 de agosto.