Dólares. Foto: diy13 / Shutterstock.com

El dueño de un restaurante con ubicaciones en el norte del estado de Nueva York y Florida dijo que los beneficios por desempleo han afectado la escasez de personal de servicio que los restaurantes y las pequeñas empresas están experimentando en todo el país.

Buddy Foy Jr., de 50 años, es dueño de dos restaurantes con su esposa. Uno está en Bolton Landing, Nueva York, y se llama The Chateau on The Lake. El otro, The Chateau Anna Maria en Holmes Beach, Florida, se inauguró en diciembre en medio de COVID-19 reportó Fox Business.


El propietario resaltó la diferencia entre Florida y Nueva York desde que el gobernador DeSantis restableció el requerimiento de estar buscando trabajo para acceder a los beneficios de desempleo.

«El Chateau Anna Maria ha recibido más solicitudes de empleo esta semana de las que ha recibido en cinco meses desde que la administración del gobernador restableció los requisitos de búsqueda el miércoles.» dijo el propietario del restaurante.

El dueño del restaurante agregó que también está ofreciendo bonos de 250 dólares a los empleados que contraten a nuevos trabajadores que permanezcan al menos un mes y dijo que otras empresas de la zona están haciendo lo mismo para seguir siendo competitivos.

El secretario del Departamento de Oportunidades Económicas de Florida, Dane Eagle, dijo durante una conferencia de prensa el miércoles que Florida no extenderá la exención del requisito de búsqueda de empleo y que el programa estatal «Regreso al trabajo» tiene como objetivo cubrir 400.000 puestos vacantes.