cubainternetUn documento publicado por la empresa de telecomunicaciones de Cuba ETECSA dio a conocer los planes e la compañia para ofrecer Internet en los hogares.


El documento fue publicado por el blog La Chiringa de Cuba que segun ellos fue entregado por una persona familiarizada con el proyecto. En la primera etapa serán priorizados los clientes que tienen hoy servicios de conexión a redes sectoriales o Internet de forma conmutada, es decir médicos, científicos, artistas y trabajadores de la cultura, profesores universitarios y periodistas.

Tambien seran beneficiados en la primera etapa trabajadores por cuenta propia con licencias de arrendatarios de viviendas, restaurantes (paladares) y “otros mercados que se autoricen puntualmente (agente de telecomunicaciones)”, según reza el texto.

Para poder utilizar el servicio los beneficiarios deberan tener un equipo de acceso destinado a este servicio cuya distancia, de la casa del cliente al equipo de acceso, garantice la configuración del servicio, disponibilidad de puertos en el equipo de acceso, disponibilidad de ancho de banda de transmisión (up link) y calidad requerida del par para la transmisión de datos.

Las tarifas que propone ETECSA seran ls siguientes:


tabla-tarifas-internet