Ocean Drive Miami Beach- Foto de Archivo Antes. de Covid19. Foto: Cuba en Miami

La transitada Ocean Drive en South Beach estará cerrada a los vehículos comenzando este sábado en la mañana.

Así lo dio a conocer el administrador de la ciudad de Miami Beach, Jimmy Morales, en un memorando a la Comisión de la Ciudad instruyendo que el cambio entraría en efecto a partir de las 7 a.m. del sábado y hasta nuevo aviso.


La medida va destinada a dejar más espacio para cientos de peatones que comienzan a tomar las calles tras semanas de confinamiento.

La misma tiene como objetivo también dejar más espacio para cuando los restaurantes en el área reabran el próximo 27 de mayo permitiendo más espacio para el distanciamiento social. De esta forma los restaurantes podrán y tendran autorización para instalar más mesas al aire libre.

“Tenga en cuenta que la Ciudad de Miami Beach cerrará Ocean Drive al tránsito vehicular a partir del sábado 16 de mayo a las 7 a.m. La calle estará cerrada al tránsito vehicular hasta nuevo aviso. El plan es poder expandir los cafés en la Fase 1B hacia la calle para proporcionar capacidad adicional. También ofrece una oportunidad para caminar y andar en bicicleta con la distancia social «, escribió Morales el viernes.

El tránsito estará cerrado para los vehículos en Ocean Drive desde la calle 5 hasta la calle 15.


En el condado de Broward, la ciudad de Hallandale Beach comenzó el viernes a las 2 p.m., para convertir su carril este de A1A en dirección norte solo para uso peatonal. Esto se aplicará los fines de semana. El tráfico hacia el sur en A1A no se verá afectado.

El 3 de mayo, Fort Lauderdale cerró los carriles de A1A en dirección este hacia el norte a los automóviles desde Las Olas Boulevard hacia el norte hasta Sunrise Boulevard durante las horas de fin de semana para acomodar a los peatones y ciclistas y para dar a las personas más espacio para el distanciamiento social que caminan por el paseo marítimo. Este fin de semana, la ciudad controlará las condiciones climáticas, pero si todo va bien, los carriles estarán abiertos desde las 2 p.m., viernes 15 de mayo hasta las 7 p.m. Domingo 17 de mayo.

El tráfico hacia el sur en A1A y Seabreeze Boulevard no se ve afectado.