Prohíben camisetas del Che Guevara en los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Londres 2012El viernes próximo comenzaran los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en medio de fuertes medidas de seguridad y estrictos requerimientos para ingresar a los lugares donde se desarrollen los juegos. Una de las medidas que han tomado las autoridades ha sido prohibir la entrada a los estadios de personas que lleven camisetas del Che Guevara o cualquier otra que contenga contenido político alguno.


Las camisetas del Che Guevara han sido utilizadas como un elemento de Marketing para promover una imagen de rebeldía y muchos de los que la usan ni siquiera saben bien quien fue Che Guevara, sus ideas ni sus actos criminales. Otras restricciones de las fuerzas de seguridad en Londres serian la prohibición de ingresar cámaras con lentes de largo alcance, matracas, paraguas, sombreros grandes y botellas de agua. LA seguridad será predominante durante los Juegos para evitar que ocurra ningún incidente desagradable.


30 Comentarios

  • Martha julio 30, 2012

    PorCubasinFidel: Gracias por sus palabras siempre leo sus mensajes. Muy experimentado y tambien vivi lo que usted vivio.

  • PorCubasinFidel julio 28, 2012

    alcesarloquesdelcesar: Te agradezco infinitamente tu comentario. Es cierto que escribo mucho pero esto se debe a que a veces el tema merece que me extienda. Por otro lado, este es el unico medio que tengo de saber de Cuba, pues mi vida transcurre lejos del Miami y muchas veces fuera de la vida cubana y latina en general.  A veces comento en 3 y 4 diferentes temas en un mismo dia pues voy guardando los correos del blog hasta que tengo tiempo de escribir, entonces me inspiro. 

    Coincido contigo que a veces ofenden a las personas por su ortografia, (nada que ver con ideologia) y no podemos ver que por ejemplo a pesar de que uno de mis hijos tiene a su mama y una maestra que le ayuda con la ortografia, cuando estoy lejos de el y me escribe, eso me altera o mejor me alteraba pues un dia hable con un entendido en ortografia y me dijo «Son muchos los motivos por los que las personas escriben mal pero lo importante es el mensaje» y aprendi que no todos pueden tener buena ortografia (conozco profesionales con Phd o MBA y me aterra su ortografia) 

    Como bien dices aqui escriben personas de todas las edades para mi y se que para ti tambien lo importante es lo que su experiecia personal puede aportarnos. 

    Sigue adelante en el blog y no te preocupes pues a veces «algunos» que atacan a pesar que dicen estar contra el tiranosaurio son su misma gente que tratan de crear caos en los blogs para que las personas se vallan. Esto no habla de nadie en particular pero conozco la tecnica que usa el regimen para acabar con algo que les molesta.

    Por ejemplo a pesar de que nunca ofendo, y que uso un nick nada escandaloso para el sistema en otros blogs o YouTube, los adeptos al regimen me bloquean solo porque pienso diferente y porque no pueden hacerme ir diciendome improperios.

    Por eso admiro este blog y a gusto uso parte de mi tiempo escribiendo de mis anecdotas personales. Y espero sigas haciendo lo mismo.

    Una vez mas gracias y no te doy un saludo afectuoso pues a lo mejor alguien lo ve como un «saludo con fervor revolucionario» lol.

  • alcesarloquesdelcesar julio 27, 2012

    Porcubasinfidel, usualmente no leo completo los comentarios que son muy largos, pero creame el de usted lo he leido de punta a cabo, justamente cuando estaba a punto de no participar mas en el blog porque en vez de ser un lugar de opiniones es como un punto donde algunas personas destilan su amargura y fracaso personal en forma de improperios y ofensas , perdiendo de esta manera el blog su objetivo y convirtiendose en algo grotesco, a una misma senora por tener faltas de ortografias le han dicho de todo menos bonita, como si las personas que no escriben bien por la edad o por la razon que fuere no pudieran participar en el blog, pues me da gusto ver en sus comentarios la suficiente preparacion y capacidad para expresar su opinion a favor o en contra, pero de forma seria, amena e inteligente.

  • Martha julio 27, 2012

    abajoloscastros: El dolor se lleva con DIGNIDAD. Ni soy del barrio de Colon y ojala que fuera de Matanzas porque tengo muy pero muy buenos amigos de alli.

    El Cubano digno (NO) ensucia el nombres de los demas cubanos tratando de Defender lo Indefendible.

    Al poco entendedor con pocas palabras basta.

  • PorCubasinFidel julio 27, 2012

    Martha:

    Si lees mi comentario veras que no hablo por todos, eso es cosa de las dictaduras donde «No se puede pensar diferente». Mi respeto no es al Che, mi respeto es a marthica03 quien lleva mucho tiempo en este blog, donde todos exponemos nuestra opinion.

    Conoci a cientos, leistes bien cientos como tu, que perdieron un familiar a principio de la robolucion y todos mencionaban al Che.

    Que el Che fue o no un asesino es segun desde donde lo mires, pues todos sabemos que las revoluciones estan llenas de extremistas pero tambien conozco eso que a cada rato se menciona en este pais «Fuerza letal». Esto no lo inventaron los americanos ni mucho menos el anidaptado social del Che. Esto viene de «El arte de la guerra» de Sun Tzu.

    En cuanto a Aleida, tambien respeto tu opinion pero la que yo conoci (ya que mencionas nombre te dire mas. Conoci a Aleida madre, a la hija mayor Hilda de un primer matrimonio, Aleida, Camilo,Celia y Ernesto.)

    En mi comentario anterior dije que yo lo conocia como un familiar. Comparti con su familia y te puedo asegurar que en su casa se pasaba mas hambre que en la tuya. Esto lo digo con conocimiento y no como suposicion. Aleida madre un dia me conto que al principio de la revolucion a los «dirigentes se les llevaba una cesta que contenia aseo personal y algo de comida. El Che siempre estuvo en contra de eso, y cuando el murio quisieron «ayudarla» y ella no lo permitio.

    Yo vengo de una familia que creyo en esa robolucion (busca mis comentarios anteriores si te interesa saber mas). Mi madre tenia derecho a esa famosa cesta y JAMAS la acepto. Yo le decia «Tu no eres comunista tu eres come… por la libreta» y me quedaba ahi pues una mala palabra era un tapaboca seguro.

    Volviendo a Aleida. Yo mantuve comunicacion con ellos hasta casi «desertar», me asombro verla siendo una «persona publica», pues algo que no queria el Che era que sus hijos fueran usados o ellos usaron el apellido de su padre para vivir.

    Aleida no solo era una persona publica, era alguien que defendia a muerte a aquellos que se olvidaron de ellos «porque su madre no se prestaba para el juego politico de los tiranosaurios»

    Tambien te puedo decir que conoci Kholy y Altahabana como la palma de mi mano, y conozco a muchos coroneles y generales de la edad del Che que en aquellos tiempos muchos ni eran militares y viven mejor que muchos que hicieron esa revolucion.

    Muchos como yo hijos de estos, nos criamos, crecimos y vivimos viendo como los hijos de los «nuevos dirigentes» vivian a toda leche como decimos en Cuba.

    Por eso a cada rato te enteras que el hijo de un dirigente historico deserto (aunque no todos lo hacen por respeto a sus padres muchos no creen en eso.)

    Como ves no tengo necesidad de ofender a nadie para decir lo que siento y como pienso, algo que el mal llamado comunismo no pudo callar y que no quiero que otros callen pues simplemente piensan diferente.

    Los argumentos bien estructurados son como balas de flores. Solo se necesita oidos receptivos para captar el mensaje.

    Ahora si ese mensaje viene con ira reprimida, con odio a lo que es diferente jamas dara en el blanco, pero nos queda el sabor de haber compartido una opinion con alguien que piensa diferente pero nos escucha y aprecia ese comentario.

    Solo cierra los ojos he imagina a todo el exilio «faja’o»

    Porque algunos creen el bloqueo necesario, mientras otros lo llaman obsoleto.

    Porque algunos creen que enviar dinero es un deber familiar mientras otros lo ven como oxigeno para el tiranosaurio.

    Porque algunos creen que se debe ir a Cuba a visitar familiares cada 3 anos o mas mientras otros creen que se debe hacer cuando la economia familiar lo permita pues «El nucleo de la sociedad es la familia». Esto no los ensenaron los que dividieron a nuestras familias.

    And so on.

    Solo hay un espectador viendo en un ring al exilio peleando, y se que eres inteligente y sabras quien es ese espectador.

    No veas este comentario como un modo de atacar tu comentario o de usar palabras bonitas que puedan ofenderte ese no es mi proposito.

    Solo recuerda «Dona Bella» la novela brasilera que vimos en Cuba hace mucho, cuando a Dona Bella la mujer del prefecto le mando eses fecales y una nota que decia «Esto es lo que tengo para darte», ella le envio flores y una nota que decia «Cada cual da lo que tiene».

    Nosotros los cubanos del exilio solo debemos darnos flores pues ya bastante de lo otro tuvimos mientras viviamos en Cuba.

  • abajoloscastros julio 27, 2012

    ViVA EL BARRIO DE COLON en la habana al que seguro perteneces sra Martha, si se puede llamar sra a alguien que ofende mencionandole la abuela a alguien que segun veo sus comentarios en ningun momento se ha dirijido a usted con improperios, me imagino lo triste que debe estar esa tal martha 03 porque personas como usted no apoyen su comentario y tambien ya comprendo el porque de su odio irracional a la figura del Che SU FAMILAR FUE UNO DE LOS FUSILADOS POR ASESINATOS a campesinos, alfabetizadores y demas,y demas, mi mas sentidas condolencias.

  • Martha julio 27, 2012

    martha03 dijo: “te abraza con todo fervor revolucionario che”

    (Perdona hija pero vas abrazar con FERVOR Robolucionario a tu abuela).

    Tú eres una COMUNISTAS mas arrepentida que has venido a vivir al Exilio para coger de todas las ayudas que les dan a los cubanos cuando llegan a este gran país. Lo que mereces es que te voten de nuevo para la Cuba de tus ADMIRADOS ASESINOS. Allí es donde debes de estar. O es que acaso se te esta poniendo mala la cosa por allá.

  • Martha julio 27, 2012

    martha03 dijo: te recuerdo tambien que el che creyo en las palabras del dictador PORQUE EL NO TUVO LA OPRTUNIDAD QUE TUVIMOS NOSOTROS DE DARNOS CUENTA QUE SU GRAN PROYECTO FUE UNA GRAN MENTIRA Y UNA VIA PARA LLEGAR AL PODER

    También puedo decir que (Si mi abuela tuviera ruedas fuera una bicicleta).

    Tu Admirador (CHE) sabia lo que estaba haciendo (NO) era un niño y sabia con que clase de (CALAÑA) se estaba reuniendo y haciendo una Revolución. El para mi era uno de ellos con los mismos ideales y la misma maldad que toda esta gente y sobre todo la misma Ambición de poder que toda esta gente.

    Y tú para mi eres tan poco cosa que (NO) me puede venir a dar Lección de nada. Porque todos los cubanos con (Moral, Dignidad y Vergüenza) sabemos quien fue el Che Guevara y te lo digo y lo digo donde quiera que me pare que fue un «ASESINO», si eres muy joven y (NO) lo sabes pregúntale a tus abuelos, padres y gente que sepa de el para que veas. Claro antes dejando aclarado que (NO) fueran fanáticos COMUNISTAS. Porque si en Cuba hay (Comunistas, Robolucionarios) fuera de Cuba también los hay.

    PorCubaSinFidel: Perdone que le diga esto pero usted (NO) puede opinar por todos los que entramos en este Blog: Cuando dice y se refiere que todos le tenemos respeto a martha03, a mi por favor (NO) me incluya dentro de esas personas que nunca le podré tener respeto a este ASESINO, y tengo MUERTES de cerca en mi familia ordenadas por Ernesto (Che) Guevara.

    Para mi le tendré respeto a cualquier cosa pero «NUNCA» a una persona que me diga o escriba que le tiene (ADMIRACION) a estos «ASESINOS».

    Yo conocí también a la hija del CHE, Aleida Guevara que casualidad que trabajaba en el Infantil del Vedado Pedro Borras, creo que ya ni ese Hospital existe. Siempre con la Altanería y la prepotencia que los caracteriza a todos esos Bitongos.

    Respeto su opinión que se iba en el bus con los demás estudiantes. Pero estoy segura que mientras un niño, un viejo (NO) se comía un pedazo de carne de res estoy segura que ellos tenían los refrigeradores cargados con todo tipo de alimentos y tenían beneficios que nadie tenia en Cuba.

    Tenía una buena amiga hija del Coronel Álvaro Prendes que me contaba las historias y vivía nada más y nada menos que en el Reparto Kohly en una casa de 3 pisos con Elevador dentro de la casa. Y allí no faltaba nada y el padre de ella era solo un Coronel (NO) se llamaba Ernesto Che Guevara. Lo demás se lo dejo a su IMAGINACION.

  • alcesarloquesdelcesar julio 27, 2012

    Parece que muchos tenemos amnesia selectiva.El Che nunca negó los fusilamientos en Cuba, es mas, los hizo públicos en el congreso de las naciones unidas en Uruguay.Ustedes olvidaron que el principal objetivo de los tribunales del pueblo fue ajusticiar a todo el que tenia delitos de sangre como los que asesinaron a Pedro lantigua y un cojonal mas,etc, etc, se acuerdan de todos los que incendiaban los campos y las industrias? se acuerdan de todos los campesinos que amanecian ahorcado? tambien habria que preguntarles a ellos si se hizo justicia fusilando a sus asesinos.En todo esto lo cierto es que Es de notar que la historia se tomo de quienes la dictan y no de sus verdaderos protagonistas. Lo cierto de todo es que si mal no recuerdan, luego de la caída de Batista la idea era entregar al pueblo las riendas de la isla; esto no fue así, el señor Fidel se le subieron los humos a la cabeza y el poder lo segó FIDEL TRACIONO EL PROGRAMA DE JUSTICIA SOCIAL QUE TANTO SONO EL CHE.

  • abajoloscastro julio 27, 2012

    YO ODIO A LOS CASTROS PERO AMO Y ADMIRO TODO LO QUE EL CHE REPRESENTA Y QUE? SI TODOS TUVIERAMOS LA MITAD DE LOS COJONES QUE EL TUVO, YA LOS TIRANOS QUE TRAICIONARON TODOS LOS PENSAMIENTOS DE IGUALDAD Y JUSTICIA SOCIAL QUE TENIA EL CHE, NO ESTARIAN EN EL PODER.

  • PorCubasinFidel julio 26, 2012

    Gracias amiga, el respeto es mutuo.

    Como dijera Benito Juarez: «El respeto al derecho ajeno es la paz»

  • martha03 julio 26, 2012

    Xcubasinfidel, siento un gran respeto pot tus opiniones y cuando escribo un comentario, lo escribo pensando en personas como tu, porque eres una de las pocas personas que cuando hablas, no hablas como cotorra repitiendo lo que oyes,hablas con argumento,inteligencia y respeto y esas son las discusiones que me gustan y te reitero una vez mas que siento un gran respeto por tus comentarios y opiniones y siempre los leo con gran interes.

  • PorCubasinFidel julio 26, 2012

    Estimada amiga marthica03.

    Creo que este es un tema que te llega bien profundo y yo respeto tu opinion. Eso es lo que la democracia proyecta. Que cada punto de vista sea respetado y cuando personas defienden su punto de vista ofendiendo a otros se convierten en extremistas. Los extremistas son los que rompen las democracias cuando tienen el poder en sus manos, por eso quien te ofendio no merece que tu le sigas respondiendo.

    Yo conoci a las hijas del Che y a su esposa. ambas hijas estudiaron conmigo en los camilitos. Visite su casa en Altahabana.

    Su familia tenia una vida normal, mientras los hijos de Raul y Ramiro se iban 2 dias antes del pase en carros llenos de seguridad y armamente, las hijas del Che se iban con nosotros en la guagua el sabado y llegaban al punto el domingo como cualquier otro estudiante.

    Yo admire al Che por mucho tiempo, pero comence a trabajar y a tener «informacion de primera mano», que me llegaron a conocerlo tan bien como si yo fuera un familiar de el.

    Mientras sus hijas recordaban el no recordarlo pues nunca estaba en casa, el se preparaba para exportar la revolucion cubana (en aquellos tiempos asi era como se le llamaba en circulos cerrados) y esto era una politica rusa.

    Con el tiempo tuve que «trabajar» con personas que perdieron a familiares al principio de la revolucion y todos mencionaban un nombre CHE, y cuando investigue realmente el Che era el director de la cabana, y cuando paso a ministro del Banco Nacional de Cuba, siguio dirigiendo los jusicios populares donde se condenaba a muerte a los desafectos de la revolucion en juicios llamados «sumarisimos».

    Esta es mi anecdota personal y para nada es un intento de cambiar tu forma de pensar, pues por ejemplo aqui todos critican al socialismo y odian al comunismo. Yo considero que esta es una teoria social correcta, solo que los oportunistas y populistas la usan a su forma. llamense Stalin, Fidel, Hugo Chavez, Daniel Ortega eh incluso Hitler.

    La democracia es eso que a pesar de que tengamos punto de vista diferentes podamos hacer una sociedad donde todas las opiniones cuentan y son respetadas.

    El irrespeto a los demas llega cuando se acaba nuestra capacidad de pensar y cuando nuestros puntos de vista queremos imponerlos como nos ensenaron los mal llamados comunistas, o sencillamente senos acaban los argumentos.

    Usted se ha ganado el respeto de todos los que opinamos en este blog asi que no importa si en algun momento nuestras opiniones pueden ser diferentes.

  • martha03 julio 26, 2012

    Te recuerdo que martha03, no es un nombre propio; es un nick name! ( la leccion es gratis).No sakes de contexto mis palabras HE DICHO Y DIGO QUE ADMIRO AL CHE, no a la pandilla que gobierna Cuba, y te recuerdo tambien que el che creyo en las palabras del dictador PORQUE EL NO TUVO LA OPRTUNIDAD QUE TUVIMOS NOSOTROS DE DARNOS CUENTA QUE SU GRAN PROYECTO FUE UNA GRAN MENTIRA Y UNA VIA PARA LLEGAR AL PODER. Si de algo estoy convencida es que si el che estuviera vivo, Fidel no estaria en el poder. Ah en cuanto al merito que tu eres la autentica ,el merito es «todito tuyo»
    “te abraza con todo fervor revolucionario che”
    jajajajaajjajajajaajajajajaja. bye
    «SEREMOS Y TENDREMOS EL VALOR QUE TUVO EN CHE PARA DERROCAR A LA TIRANIA» jajaajajaja, hasta el lunes.

  • Martha julio 26, 2012

    martha03: Muy bonitas tus palabras sacadas del Internet: “Haces bien en llorar como mujer lo que no supiste defender como hombre”.

    Yop me pregunto porque (NO) te quedaste en Cuba para «Defender la Robolucion de tu querido COMEDIANTE y Pandilla»

    Alli te quedaria muy bien (LLorar como mujer y cobatir como un hombre la ROBOLUCION». Ja, ja, ja, jaaaaaaaaaaaaaaa.

    Nosotros somos un Exilio con mucha Dignidad para caer en la Trampa del ultimo Mohican. Averigua que te quise decir.

  • Martha julio 26, 2012

    martha03: La autentica soy yo Martha y todos los nombres propios se escriben con Mayúsculas ahora (NO) me vengas a decirme que los nombres propios (NO) tienen errores Gramaticales. Me decepcionas primero por llevar mi nombre y después si verdaderamente eres Cubana que (Admires a este Asesino).

    Te quiero hacer una pregunta si estos personajes son tan buenos porque estas fuera de Cuba y sobre todo disfrutando de los beneficios que NOS dan a nosotros los cubanos uno vez que pisamos cualquier tierra?????????????? Responde sinceramente????????????

    El problema lo tienes en tu cabeza, lee e instrúyete un poco mas sobre el «ASESINO» del «Che Guevara» y sobre todos los «Muertos» que tienen toda esa Gentuza que decían un día ser «Revolucionarias o Comunistas». Que todos íbamos a ser iguales, que todo seria repartido a todos por igual sin (Importar raza, sexo, edad o condición y sobre todo enfatizaron que «NUNCA» en Cuba habría un «DESALOJO».

    El día que la turba de Fidelito cagarrutia y pandilla se largue de Cuba o los larguen, y pasen los benditos años seguramente salgan muchos Ignorantes como tu diciendo que Fidel y Pandilla (NO) hicieron nada de crímenes y que solo nos basamos en oír a los demás, porque (NO) tenemos pruebas fehacientes como bien tu dices.

    Hay mucha gente afectada de los (Crueles Crimines) de Ernesto Che Guevara y toda esta gente. Lee y busca en el Internet que es un excelente medio de Información y sobre toda busca a las personas que este Individuo le hizo tanto daño.

    Respondiéndole a todos los que critican a martha03 el problema de ella es que se la esta Fumando Verde sin dejarla secar. Y esto afecta la cabeza y el sentido de razonamiento y raciocinio. martha03 lo que tienes que bajar (NO) son los ojos para responder porque tu ya (NO) tienes ojos.

    Ah, la palabra Bye (NO) te pega te pegaría mejor (Seremos como el CHE ASESINO).
    NO crees!!!!!!!!!!!!!!!!

  • martha03 julio 26, 2012

    sabes que Rolando , olvida el comentario anterior,NI TU VAS A CAMBIAR MI ADMIRACION POR EL CHE, NI YO CAMBIARE TU IGNORANCIA, te aseguro que ninguno de mis comentarios estan dirijidos a la liga en que tu juegas,es inutil, tendrias que leer con un traductor al lado, no pierdas tu tiempo en contestarme que tus comentarios no me generan ni LASTIMA, y no voy a bajar mis ojos para responderte.
    «te abraza con todo fervor revolucionario che»
    jajajajaajjajajajaajajajajaja. bye

  • martha03 julio 26, 2012

    Rolando, al menos tengo algo en la cabeza,demuestra tu las tonterias que repites y cuales fueron los hechos que te llevaron a la conclusion de que el che fue un asesino, ah, y yo tambien te quiero.

    …”En todo caso, para gente como ésta, que no sabe caer con dignidad, vale la pena recordar lo que le dijo, creo que la madre del último califa de Granada a su hijo, que lloraba al perder la ciudad: “Haces bien en llorar como mujer lo que no supiste defender como hombre”.

  • martha03 julio 26, 2012

    «Siento que he cumplido la parte de mi deber que me ataba a la Revolución cubana en su territorio y me despido de ti, de los compañeros, de tu pueblo que ya es mío.
    Hago formal renuncia de mis cargos en la Direccón del Partido, de mi puesto de Ministro, de mi grado de Comandante, de mi condición de cubano. Nada legal me ata a Cuba, sólo lazos de otra clase que no se pueden romper como los nombramientos.
    Haciendo un recuento de mi vida pasada creo haber trabajado con suficiente honradez y dedicación para consolidar el triunfo revolucionario. »
    «He vivido días magníficos y sentí a tu lado el orgullo de pertenecer a nuestro pueblo en los días luminosos y tristes de la Crisis del Caribe.
    Pocas veces brilló más alto un estadista que en esos días, me enorgullezco también de haberte seguido sin vacilaciones, identificado con tu manera de pensar y de ver y apreciar los peligros y los principios.
    Otras tierras del mundo reclaman el concurso de mis modestos esfuerzos. Yo puedo hacer lo que te está negado por tu responsabilidad al frente de Cuba y llegó la hora de separarnos.
    Sépase que lo hago con una mezcla de alegría y dolor, aquí dejo lo más puro de mis esperanzas de constructor y lo más querido entre mis seres queridos… y dejo un pueblo que me admitió como un hijo; eso lacera una parte de mi espíritu. En los nuevos campos de batalla llevaré la fe que me inculcaste, el espíritu revolucionario de mi pueblo, la sensación de cumplir con el más sagrado de los deberes; luchar contra el imperialismo dondequiera que esté; esto reconforta y cura con creces cualquier desgarradura.
    Digo una vez más que libero a Cuba de cualquier responsabilidad, salvo la que emane de su ejemplo. Que si me llega la hora definitiva bajo otros cielos, mi último pensamiento será para este pueblo y especialmente para ti. Que te doy las gracias por tus enseñanzas y tu ejemplo al que trataré de ser fiel hasta las últimas consecuencias de mis actos. Que he estado identificado siempre con la política exterior de nuestra Revolución y lo sigo estando. Que en dondequiera que me pare sentiré la responsabilidad de ser revolucionario cubano, y como tal actuaré. Que no dejo a mis hijos y mi mujer nada material y no me apena: me alegra que así sea. Que no pido nada para ellos pues el Estado les dará lo suficiente para vivir y educarse.
    Tendría muchas cosas que decirte a ti y a nuestro pueblo, pero siento que son innecesarias, las palabras no pueden expresar lo que yo quisiera, y no vale la pena emborronar cuartillas.

    Hasta la victoria siempre, ¡Patria o Muerte!
    Te abraza con todo fervor revolucionario,

    Che

  • Rolando Andes julio 26, 2012

    martha03:tu piensas asi de Ernesto Guevara de la Serna (Che) porque tu tienes un poko de kaka en tu kabeza.Ke pena me das.

  • martha03 julio 26, 2012

    Una de las razones por la que me fui de Cuba es para que nadie me prive del derecho que me da la democracia de expresar libremente y sin temor a la censura mi manera de pensar y de ver las cosas,solamente no kiero dedicarme a repetir lo que oigo cual cotorra sin llegar a un convencimiento de los hechos…»Lo malo de los que se creen en posesión de la verdad es que cuando tienen que demostrarlo no aciertan ni una.»Camilo Jose Cela. «»A veces pienso que la prueba mas feaciente de que existe vida inteligente en el universo es que nadie ha intentado contactar con nosotros» Bill Watterson

  • martha03 julio 26, 2012

    Realmente, no me identifico con nadie en especifico,no quiero defender la imagen de el che, solo quiero llegar a una conclusion por conviccion y no POR REPETICION, pero todavia en esta replica no he encontrado al asesino,ENCONTRE A UNA PERSONA CON UNA VALENTIA A TODA PRUEBA, QUE RENUNCIO AL CONFORT,AL PODER (lo cual no hicieron ni hacen los Castros) Y DIO LA VIDA POR SUS IDEALES, EQUIVOCADOS DESDE NUESTRO PUNTO DE VISTA,PERO NO PODEMOS NEGAR QUE RESPONDIERON A CONTEXTO Y MOMENTO HISTORICO DEL CUAL FUIMOS TESTIGOS LA MAYORIA DE LOS CUBANOS DE AQUELLA EPOCA,EL MERITO A SU VALOR Y LEALTAD EN EL EKIPO QUE HAYA JUGADO ES ALGO QUE LO ACOMPANARA EN SU HISTORIA Y MAS ALLA….aki les dejo algunas fragmento del recomendado discurso de replica de el Che en la ONU como pueba de que era un «asesino» y les recomiendo que lo lean completo.

    «Nosotros sostenemos, una y mil veces, que las revoluciones no se exportan. Las revoluciones nacen en el seno de los pueblos. Las revoluciones las engendran las explotaciones que los gobiernos» Y ESTO ES JUSTAMENTE LO QUE ESTA OCURRIENDO EN CUBA EN ESTOS MOMENTOS.

    «Soy cubano y también soy argentino y, si no se ofenden las ilustrísimas señorías de Latinoamérica, me siento tan patriota de Latinoamérica, de cualquier país de Latinoamérica, como el que más y, en el momento en que fuera necesario, estaría dispuesto a entregar mi vida por la liberación de cualquiera de los países de Latinoamérica, sin pedirle nada a nadie, sin exigir nada, sin explotar a nadie.»
    «No hemos echado nunca bravatas, porque no las echamos, señor representante de Panamá, porque los hombres como nosotros, que están dispuestos a morir, que dirigen un pueblo entero dispuesto a morir por defender su causa, nunca necesitan echar bravatas.

    No echamos bravatas en Playa Girón; no echamos bravatas cuando la Crisis de Octubre, cuando todo el pueblo estuvo enfrente del hongo atómico con el cual los norteamericanos amenazan a nuestra Isla, y todo el pueblo marchó a las trincheras, marchó a las fábricas, para aumentar la producción. No hubo un solo paso atrás; no hubo un solo quejido, y miles y miles de hombres que no pertenecían a nuestras milicias entraron voluntariamente a ellas en momentos en que el imperialismo norteamericano amenazaba con echar una bomba o varias bombas atómicas o un ataque atómico sobre Cuba. Ese es nuestro país. Y un país así, cuyos dirigentes y cuyo pueblo -lo puedo decir aquí con la frente muy alta- no tienen el más mínimo miedo a la muerte y conocen bien la responsabilidad de sus actos, nunca echa bravatas. Eso sí: lucha hasta la muerte, señor representante de Panamá, si es necesario, y luchará hasta la muerte, con su Gobierno, todo el pueblo de Cuba si es agredido.»

    «Nosotros tenemos que decir aquí lo que es una verdad conocida, que la hemos expresado siempre ante el mundo: fusilamientos, sí, hemos fusilado; fusilamos y seguiremos fusilando mientras sea necesario (SI SE REFIEREN A QUE PREGUNTEMOS A LOS FAMILIARES DE AKELLOS FUSILADO, EN HONOR A LA VERDAD, NADA JUSTIFICA LOS FUSILAMIENTOS Y ES ALGO QUE SIEMPRE ME DARA ASCO DEL GOBIERNO DE CUBA,PERO YA PUESTO A PREGUNTAR PREGUNTEMOLES TAMBIEN A LOS FAMILIARES DE CONRRADO BENITEZ Y OTROS INOCENTES MAS QUE MURIERON A MANOS DE ESOS FUSILADOS . Nuestra lucha es una lucha a muerte. Nosotros sabemos cuál sería el resultado de una batalla perdida y también tienen que saber los gusanos ( ME IMAGINO QUE SE REFERIA A MI JAJAAJA)cuál es el resultado de la batalla perdida hoy en Cuba. En esas condiciones nosotros vivimos por la imposición del imperialismo norteamericano. Pero, eso sí: asesinatos no cometemos, como está cometiendo ahora en estos momentos, la policía venezolana que creo recibe el nombre de Digepol, si no estoy mal informado. Esa policía ha cometido una serie de actos de barbarie, de fusilamientos, es decir, asesinatos y después ha tirado los cadáveres en algunos lugares. Esto ha ocurrido contra la persona, por ejemplo, de estudiantes, etcétera.»
    …»En todo caso, para gente como ésta, que no sabe caer con dignidad, vale la pena recordar lo que le dijo, creo que la madre del último califa de Granada a su hijo, que lloraba al perder la ciudad: “Haces bien en llorar como mujer lo que no supiste defender como hombre”.

  • Antonia julio 25, 2012

    MIRA CHICA PARECE QUE LA QUE TIENE UNA VENDA EN LOS OJOS ERES TU Y LA QUE NUNCA HAS LEIDO NI HAS VISTO VIDEOS NI ENTREVISTAS CON RELACION AL CHE GUEVARA EL FUE UN TREMENDO ASESINO HIJO DE MALA MADRE QUE BASTANTE CUBANOS QUE MATO EL NO SE MERECIA QUE LO MATARAN SINO QUE LO HUBIESEN ESTADO TORTURANDO BAJO UNA CADENA PERPETUA PARA QUE EL SINTIERA EN CARNE PROPIA TODO LO QUE LE HIZO A MUCHOS CUBANOS NO SE VENGAN HACIENDO LOS QUE NNO SABEN LA HISTORIA DEL DIABOLICO ERNESTO GUEVARA DE LA SERNA, QUIEREN TAOPAR EL SOL CON UN DEDO.

  • Casano julio 25, 2012

    Muy bien la prohibición, las olimpiadas son un evento deportivo, no hay lugar para imágenes políticas y menos de un ASESINO.
    Y para los que desconocen los actos criminales del Che, pues pregúntenle a los familiares de sus victimas o oigan su discurso de replica en las Naciones Unidas, año 1964.
    Como ya expreso alguien antes que yo, el Che es una imagen del mal, solo eso.

  • PorCubasinFidel julio 25, 2012

    Si es por la seguridad, estoy de acuerdo, de otra forma hubiera sido reprimir la libertad de expresion.

    Ademas nada bueno se va a perder porque alguien no lleve una camiseta de ese inadaptado social, convertido en comandate por alguien que quiso volver a repetir la historia de las luchas mambisas cuando tuvimos un general dominicano.

    El Che es un simbolo como lo es Hitler,Franco, Mussolini, Napoleon y hasta el mismisimo Stalin. Estos son simbolos del mal convertidos en leyenda.

  • martha03 julio 25, 2012

    Me parece bien que la prohiban, porke unos juegos olimpicos no deben tener caracter politico, pero de ahi a decir «los actos criminales del Che,»se necesita mas que una boca con lengua y dientes,se necesitan Pruebas y un pokito de leer el diario escrito por su puno y letra, el hecho que el fuera amigo de el dictador, no kiere decir que en la actualidad tuviera la misma posicion recuerden que muchos fuimos enganados durante anos por el, y durante el camino los que otrora fueron sus amigos, fueron separandose de el.

  • martha03 julio 25, 2012

    Pues hombre, creo que yo pertenesco al grupo de los que desconocemos los actos criminales de Ernesto Guevara de la Serna (Che), puede el que escribio este articulo,que seguro si es conocedor de la historia del Che, ilustrarme con evidencias los crimines cometidos por el?

  • Dany julio 25, 2012

    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!!!! No sería extraño q permita llevar camisetas con Bush,Blair,Bin Laden y Aznar juntos los cuatros eh?

  • DRA.AmorYCreatividad julio 25, 2012

    OMG QUE restricion mas absurda…uno debe poder ponerse lo que le de la gana..sea un camiseta del che,del dali lama,de George bush,san gabriel o quien sea

  • Luis julio 25, 2012

    de quien..? jajajaajajaajajajaajajaja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *