Programa en Miami distribuye medicamentos a drogadictos contra la sobredosis

Médicos de la Universidad de Miami, funcionarios de alto rango del Departamento de Policía de Miami y líderes comunitarios, anunciaron el jueves un programa de distribución del medicamento Naloxone que ayuda a revivir a las víctimas de sobredosis de opioides tales como analgésicos, heroína y fentanil.


El programa, que se implementó en Miami-Dade y no tiene precedentes en ningún otro condado de la Florida, se realiza en momentos en que las autoridades han reconocido que existe una epidemia en el uso de opioides que contribuye a una creciente mortandad en el país.

Un estudio del grupo de derechos humanos Human Rights Watch, que se distribuyó después de la conferencia de prensa donde se anunció el programa, dice que en el 2015 unas 52,404 personas en Estados Unidos murieron a consecuencia de sobredosis por opioides.

El total de muertos en la Florida por la misma causa fue de 8,336 entre el 2013 y el 2015, según un comunicado de los organizadores del evento.

Hansel Tookes, un médico del sistema de salud del Jackson de la Universidad de Miami, encabezó el grupo que hizo el anuncio sobre el Naxolone.

“Más gente muere por sobredosis de opioides que los que fallecen por accidentes automovilísticos”, explicó Tookes.


“Hace un mes comenzamos a distribuir Naloxone y 70 de nuestros voluntarios han sido entrenados para administrarlo”, apuntó Tookes. “En solo un mes, a través de un programa limitado, hemos tenido nueve casos en los que las personas han sido revividas después de una sobredosis”.

Tookes dijo que en los próximos días, el programa de distribución del medicamento será ampliado con el uso de una unidad móvil que visitará los barrios del condado para distribuir Naxolone que actualmente los voluntarios entregan en ciertos lugares a pie.

El medicamento que se está distribuyendo en forma gratuita es un aerosol nasal que alguien debe administrar directamente en la nariz de la víctima después de llamar al servicio de emergencia 911.

(Con información de el Nuevo Herald)


1 Comentario

  • zorro abril 29, 2017

    sigan estimulandolos para que no dejen las drogas eso no es enfermedad eso vagancia y querer vivir de los que trabajamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *