Opositor Tomás Núñez Magdariaga a la izquierday Aldo Rosales Montoya a la derecha

El principal testigo contra el preso político Tomás Núñez Magdariaga confesó haber sido manipulado por la Seguridad del Estado para testificar falsamente.


El principal líder de la La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) Ferrer, conversó con el testigo, Aldo Rosales Montoya, y grabó la conversación que luego subió a su canal oficial de youtube.

Durante la conversación Rosales Montoya confirmó la influencia de la policía política en su declaración. A cambio de su testimonio en la acusación de amenaza contra Núñez Magadariaga, a el le fueron prometidos ciertos beneficios materiales, entre ellos, una vivienda.

Tomás Núñez Magdariaga es el preso político que se encuentra en huelga de hambre desde el 14 de agosto. El opositor fue condenado a un año de privación de libertad bajo el cargo de amenaza, en un juicio amañado, en el que no se respetó el debido proceso, denunció UNPACU.


La UNPACU confirmó que debido a su delicado estado de salud por la huelga de hambre, Núñez Magdariaga fue trasladado al hospital de la prisión provincial de Santiago de Cuba.