El mandatario Ruso, Vladímir Putin, en contacto telefónico con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, para felicitarle y le ha deseado éxito en el desarrollo de su programa de gobierno, según informa el Kremlin.

Durante el dialogo, Putin ha declarado que está dispuesto a sostener un diálogo constructivo entre Rusia y EE.UU., basado en la equidad, fraternidad y la consideración de ambas partes respecto a sus asuntos internos.


Putin y Trump concuerdan en que las relaciones ruso-estadounidenses son poco satisfactorias y se comprometieron en trabajar para que la situación mejore, enfocándose en lo económico y comercial.

Los presidentes recordaron que en 2017 se cumplirá el 210.º aniversario del establecimiento de sus relaciones diplomáticas, una oportunidad de retomar la cooperación que favorezca sus respectivos intereses, así como para la estabilidad y seguridad mundial.

Finalmente coinciden en la importancia de unirse para combatir los principales problemas en común: el terrorismo internacional y el extremismo. En ese ámbito, hablaron sobre las alternativas para la crisis de Siria.

El presidente de la Duma Estatal de Rusia, Viacheslav Volódin, declaró, que existen muchas coincidencias entre Putin y Trump. Considera que si el nuevo mandatario transforma sus palabras en hechos, las relaciones entre EE.UU. y Rusia cambiaran radicalmente.