Noticias Destacadas Política

Presidente Trump suspende todos los pagos a la Organización Mundial de la Salud (OMS) por su manejo de la pandemia del coronavirus

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump suspendió todos los pagos a la Organización Mundial de la Salud (OMS) por su manejo de la pandemia del coronavirus.

La suspensión de pagos estará vigente mientras se lleva a cabo una investigación por parte de las autoridades de Estados Unidos sobre el papel de la OMS.


«La realidad es que la OMS no logró obtener, examinar y compartir información de manera oportuna y transparente», dijo el presidente.

Trump ha acusado a la organización de no moverse lo suficientemente rápido como para hacer sonar la alarma sobre COVID-19 y de ser demasiado amigable con China.

Estados Unidos pagó $ 893 millones a la OMS durante su período de presupuesto de dos años, según el sitio web de la organización. Ese dinero representa aproximadamente el 15% del presupuesto de la OMS.

Establecida en 1948, la OMS es una organización autónoma que trabaja con las Naciones Unidas y se considera parte del sistema de las Naciones Unidas.




11 Comentarios

  • Joan Pujals abril 16, 2020

    Sigan hablando mierda mientras Trump trata de desviar las noticias sobre las miles de muertes que están ocurriendo en Estados Unidos, hasta más de 2 mil por días. El culpable de todo es Trump que fue advertido desde diciembre del año pasado y no quiso tomar ninguna medida porque afectaba sus intereses $.

  • manolo abril 15, 2020

    No solo debe investigarse profundamentre que responsabilidad tiene la OMS pienso que tambien deben investigarse otros fenomenos aparentemente oscuros, donde ,porque y quien creo este virus,si fue intencional el mundo entero tiene que hacerle pagar este dano,si fue no intencional de igual forma deben pagar por la irresponsabilidad,saben lo que es una proyeccion sicologica ?sencillo, echarle la culpa a otro para que no se fijen en el verdadero culpable,que payasesco, ahora los murcielagos son culpables pues llegaron nuevos a la Tierra de otros planetas o hubo un cruce genetico entre un murcielago hembra y un gallo,un perro con una gata ,yo no se porque pero en mi pais desde hace mas de 100 anos habia un dicho—-ESE CUENTO CHINO VE A METERSELO A OTRO—-
    En estados unidos si tu afectas intencional o no a alguien(persona.institucion,negocio)eres presumiblemente demandable,pues aqui sucede lo mismo,aplicar todo el rigor economico y financiero contra el o los que hicieron esto,senores ,no seamos inocentes aqui esta la mente y mano del hombre y el castigo tiene que ser tan FUERTE Y DEMOLEDOR para que nunca mas a nadie se le ocurra ni por imaginacion hacer algo semejante,miren un mapa y veran cuantos paises hay que pasar desde la china a estados unidos el pais mas afectado en estos momentos ,me atreveria a especular que cuando aqui se hablo de este virus ya estaba adentro solo era cuestion de tiempo, hay muchos imbeciles y otros que se hacen los imbeciles,hay muchos historicamente envidiosos ,pero tambien hay muchos que afortunadamente todavia piensan y razonan,Estados Unidos es y sera siempre Estados Unidos con o sin defectos,AMEN

    • Dani abril 15, 2020

      Se ve que desconoces que el gobierno de los EUA, bajo la administración de Trump, suspendió de su función a la persona encargada de avisarle al gobierno de los EUA sobre cualquier situación de salud que surgiera en China. Eso lo hizo unos pocos meses antes de que aparecieran los primeros casos de coronavirus. Así que si el virus llegó a los EU, no es solamente por responsabilidad de quien lo haya creado, si es que fue creado en laboratorio, también es culpa del gobierno de los EUA. Las cosas como son. Saludos.

  • Pinocho abril 15, 2020

    Esos son los democratas que han tratado de sacar al presidente de su cargo culpandolo de todo y no han podido porque se la pasan de vagos sin hacer nada y mintiendo

  • Brus abril 15, 2020

    EEUU es siempre quien se encarga de dar la mayor parte de dinero en contribuir con la sociedad, para ello bienestar del mundo, todo el que paga taxes en los EEUU son lo que ayudan realmente .

    • Dani abril 15, 2020

      Los EU están metidos en todo y controlan a todo el mundo. Así que deben ser los que mayormente contribuyan con el mundo. No? Quiero decir que me gusta la libertad que hay en los EU, pero tb tiene muchísimas cosas negativas que deberían cambiar. No es un país perfecto ni el mejor país del mundo tampoco aunque podría serlo. Sucede que los que están en el poder solo quieren eso: más poder, más dinero, más bienestar para ellos y los suyos

      • Manuel Carvajal Gomez abril 15, 2020

        También debería suspender las donaciones a la ONU y trasladar su cede a otro país por ser una organización incompetente

  • Roberto abril 14, 2020

    Trump.no haya a quien echarle la culpa del desastre que el mismo podia evitar

    • Dani abril 15, 2020

      Exacto. Es su culpa todo lo que ha pasado en los EUA debido al covid19.

    • Manuel Carvajal Gomez abril 15, 2020

      Roberto.como Trump podría evitar ese desastre?

  • Miguel. abril 14, 2020

    Estados Unidos paga el 15% del presupuesto de la OMS, China el 2%. Es eso justo. Hasta cuándo permitiremos que nuestro país sea ultrajado. Estoy contigo Trump.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *