Noticias Destacadas Política

Presidente Trump suspende las relaciones de Estados Unidos con la Organización Mundial de la Salud

Donald Trump

El presidente Trump dijo el viernes que Estados Unidos terminará su relación con la Organización Mundial de la Salud, y dijo que no había respondido adecuadamente al coronavirus porque China tiene un «control total» sobre la organización global.

Dijo que los funcionarios chinos «ignoraron» sus obligaciones de informar a la OMS y presionaron a la OMS para engañar al mundo cuando se descubrió el virus.


Señaló que EE. UU. aporta alrededor de $ 450 millones al organismo mundial, mientras que China proporciona alrededor de $ 40 millones.

Estados Unidos es la mayor fuente de apoyo financiero para la OMS y se espera que su salida debilite significativamente a la organización. Trump dijo que Estados Unidos estaría «redirigiendo» el dinero a «otras necesidades mundiales urgentes de salud pública que lo merecieran», sin proporcionar detalles.




4 Comentarios

  • Salsipuedes mayo 29, 2020

    Viva Trump A Trump no le gustan los latinos.para el todos nosotros somos violadores ,traficantes de drogas,asesinos,vagos,feos,pestosos,q venimos de shitholes countries,y tiene toda la razon.

  • cayetano garcia mayo 29, 2020

    hooray Trump!

  • Marisela mayo 29, 2020

    Bien por Trump! Hay que joderse…

  • Orbelio mayo 29, 2020

    Cuantos Millones van aportar ahora el PCCh y el PCC ¿Sería interesante Saber?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *