Donald Trump sobre monumentos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció un discurso a la nación enfrente de Mount Rushmore donde criticó duramente los ataques contra los monumentos como parte de las protestas de Black Live Matters.


Trump acusó a una «Izquierda fascista» de intentar borrar la historia y difamar a los héroes de la nación.

«Nuestra nación está siendo testigo de una campaña despiadada para borrar nuestra historia, difamar a nuestros héroes, borrar nuestros valores y adoctrinar a nuestros hijos», dijo Trump, dirigiéndose a una multitud de seguidores que agitaban carteles, pocos de los cuales llevaban máscaras. «Las turbas enojadas están tratando de derribar las estatuas de nuestros fundadores, desfigurar nuestros monumentos más sagrados y desatar una ola de crímenes violentos en nuestras ciudades».

«No seremos tiranizados, no seremos degradados y no seremos intimidados por personas malas y malvadas», dijo Trump.

En todo Estados Unidos se han cometido actos de vandalismo contra monumentos e incluso se ha presionado para retirar el nombre de ex presidentes del país de universidades y bases militares.


El presidente Trump firmó una orden para que las ciudades protegieran sus monumentos e impusieran duras condenas a quienes intentaran destruirlos.