Donald Trump. Max Elram / Shutterstock.com

El presidente Donald Trump se convierte en el primero en ser acusado 2 veces por el Congreso de Estados Unidos.


El congreso votó con 232 votos a favor y 197 en contra para realizar un juicio político a Trump acusado de incitar a la insurrección. 10 republicanos votaron a favor del juicio político a Donald Trump.

Se espera que la Cámara envíe de inmediato el artículo de acusación al Senado para que comiencen el proceso de llevar a cabo un juicio para determinar si condenar a Trump y potencialmente prohibirle que vuelva a postularse para cualquier cargo.

Sin embargo, es poco probable que el juicio comience antes de que el Senado planee volver a reunirse el 19 de enero, solo un día antes de que Biden asuma el cargo.

Ningún republicano de la Cámara de Representantes votó para acusar a Trump durante la investigación anterior en su mandato que resultó en la absolución del Senado.


Muchos republicanos de la Cámara argumentaron durante el debate que a Trump no se le concedió el debido proceso y que el proceso de juicio político se apresuró. Algunos dijeron que acusar al presidente por segunda vez solo dividiría aún más al país, mientras que otros sostuvieron que las acciones de Trump el 6 de enero no cumplieron con el estándar legal para la incitación.

Donald podría ser enjuiciado en el Senado incluso después de que el salga del cargo lo que lo pondría en las manos del partido Demócrata.