El presidente Trump recibió su tercera nominación al Premio Nobel de la Paz 2020 en septiembre, esta vez de manos de un grupo de profesores de derecho australianos.


«Lo que ha hecho con la Doctrina Trump es que ha decidido que ya no dejaría a Estados Unidos involucrado en guerras interminables, guerras que no logran nada más que el asesinato de miles de jóvenes estadounidenses y enormes deudas impuestas a Estados Unidos», dijo el jurista australiano David Flint. dijo a Sky News Australia el domingo. «Está reduciendo la tendencia de Estados Unidos a involucrarse en todas y cada una de las guerras».

Flint elogió el papel del presidente en la intermediación de un acuerdo de paz entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

«Lo que hizo Trump fue seguir adelante y negociar en contra de todos los consejos, pero lo hizo con sentido común», dijo Flint al medio. «Negoció directamente con los Estados Árabes interesados ​​e Israel y los unió».

«También ha sido el primer presidente estadounidense en averiguar cómo hacer que la energía de Estados Unidos sea independiente del Medio Oriente», agregó Flint.


Trump fue nominado por primera vez para el Premio Nobel de la Paz 2020 por un miembro del Parlamento noruego por su papel en el acuerdo de paz entre Emiratos Árabes Unidos e Israel. Días después, un miembro del Parlamento sueco nominó a Trump nuevamente después de que ayudó a asegurar un acuerdo para normalizar las relaciones económicas entre Serbia y Kosovo.

«Es un gran honor estar nominado, y sé que tiene un significado tremendo», dijo Trump al corresponsal de la Casa Blanca de Fox News Radio, Jon Decker, el 10 de septiembre. «Creo que es algo grandioso para nuestro país. Estamos tratando de hacer la paz, no la guerra todo el tiempo «.

El ganador del Premio Nobel de la Paz será anunciado el 9 de octubre.

(Con información de Fox News)