Presidente Trump sobre el patriotismo en escuelas

El presidente de Estados Unidos dijo ayer que el país necesita tomar la educación patriótica en las escuelas de Estados Unidos como forma de prevenir los disturbios civiles.


«Muchos jóvenes estadounidenses han sido alimentados con mentiras acerca de que Estados Unidos es una nación malvada plagada de racismo», dijo. «De hecho, Joe Biden y su partido pasaron toda la convención difundiendo este mensaje destructivo y de odio mientras se negaban a decir una palabra sobre la violencia» dijo Trump en sus comentarios.

“El único camino hacia la unidad es reconstruir una identidad nacional compartida centrada en los valores y virtudes estadounidenses comunes de los que tenemos abundancia”, dijo Trump. «Esto incluye restaurar la educación patriótica en las escuelas de nuestra nación, donde están tratando de cambiar todo lo que hemos aprendido».

El presidente dijo que la solución es enseñar a los niños que Estados Unidos es una «nación excepcional, libre y justa, que vale la pena defender, preservar y proteger».

«Enseñar el excepcionalismo estadounidense» es uno de los dos principios educativos enumerados en el plan del presidente Trump. El segundo es «Proporcionar opciones de escuela a todos los niños en Estados Unidos».