Donald Trump sobre estímulo económico

El presidente Donald Trump, calificó el proyecto de ley de ayuda de Covid de 900.000 millones de dólares aprobado por el Congreso como una «vergüenza» inadecuada e instó a los legisladores a realizar una serie de cambios en la medida, incluidos mayores pagos directos a individuos y familias.


El tuit del presidente, que incluía un video de él discutiendo lo que él considera las muchas fallas del proyecto de ley, incluido el financiamiento dirigido al extranjero, se produjo menos de 24 horas después de que el Senado aprobó la medida. Las disposiciones de ayuda exterior son parte de una medida de 1,4 billones de dólares para mantener al gobierno financiado, que se combinó con el proyecto de ley de ayuda de Covid.

Trump no amenazó con un veto en el video, y se esperaba que firmara la legislación, junto con el proyecto de ley para mantener abierto al gobierno. La legislación fue aprobada por ambas cámaras del Congreso con mayorías a prueba de veto.

“Le estoy pidiendo al Congreso que enmiende este proyecto de ley y aumente los ridículamente bajos $ 600 a $ 2,000, o $ 4,000 para una pareja”, dijo Trump en el video.


El tamaño de los pagos directos fue un punto clave en la ley final, que se produjo después de meses de conversaciones fallidas y comienzos en falso, todo mientras la economía luchaba por recuperarse y cientos de miles de estadounidenses murieron a causa del coronavirus.