Presidente Trump habla desde la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habló para la nación ofreciendo un acuerdo a los Demócratas para solucionar el problema en la frontera y abrir el gobierno.


Trump dijo que estaba preparado para respaldar una extensión de protección de tres años para 700,000 inmigrantes que llegaron al país ilegalmente cuando eran niños y estaban protegidos de la deportación bajo el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) de la era de Obama y el TPS, a cambio de $ 5.7 mil millones que ha solicitado para un muro en la frontera sur.

President Trump Delivers Remarks on the Humanitarian Crisis on Our Southern Border and the Shutdown

WATCH LIVE as President Trump Delivers Remarks on the Humanitarian Crisis on Our Southern Border and the Shutdown

Posted by The White House on Saturday, January 19, 2019

«Nuestro sistema de inmigración debe ser una fuente de orgullo, no una fuente de vergüenza», dijo Trump que calificó la situación en la frontera de crisis humanitaria.

Trump también pidió $ 800 millones para tecnología de detección de drogas para asegurar puertos de entrada, 2,750 nuevos agentes fronterizos y profesionales de la ley, y 75 nuevos jueces de inmigración para reducir la acumulación de solicitudes de asilo. Dijo que todas sus medidas han sido apoyadas por los demócratas antes.


El presidente también pidió a los legisladores de ambos partidos trabajar en una reforma migratoria definitiva.