Presidente Trump no retrocede ante China, impondrá 10% de impuestos sobre 300 mil millones de dólares en productos chinos

Presidente Trump impuestos a China

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no ha retrocedido ante China y ha anunciado más impuestos a los productos chinos a pesar de reconocer avances en las negociaciones.

«Nuestros representantes acaban de regresar de China, donde tuvieron conversaciones constructivas relacionadas con un futuro acuerdo comercial. Pensamos que teníamos un acuerdo con China hace tres meses, pero lamentablemente, China decidió renegociar el acuerdo antes de firmar» comenzó el presidente Trump.


«China acordó comprar productos agrícolas de Estados Unidos en grandes cantidades, pero no lo hizo. Además, mi amigo el presidente Xi dijo que detendría la venta de fentanilo a los Estados Unidos, ¡esto nunca sucedió y muchos estadounidenses continúan muriendo! Las negociaciones comerciales continúan» dijo el el presidente antes de anunciar impuestos del 10% sobre otros 300 mil millones de dólares.

Los nuevos impuestos son adicionales al 25% sobre los 250 mil millones impuestos anteriormente.

El presidente Trump expresó su deseo de que las conversaciones puedan terminar en un acuerdo «Esperamos continuar nuestro diálogo positivo con China sobre un acuerdo comercial integral, ¡y sentimos que el futuro entre nuestros dos países será muy brillante!»


1 Comentario

  • Cabanga agosto 1, 2019

    Mi amigo Xi, mi amigo Kim son mis amigos comunistas y ditadores pero Raúl Castro, Maduro, Daniel Ortega, no son mis amigos porque son comunistas pero sin potencias nucleares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *