Presidente Trump impuestos a China

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no ha retrocedido ante China y ha anunciado más impuestos a los productos chinos a pesar de reconocer avances en las negociaciones.

«Nuestros representantes acaban de regresar de China, donde tuvieron conversaciones constructivas relacionadas con un futuro acuerdo comercial. Pensamos que teníamos un acuerdo con China hace tres meses, pero lamentablemente, China decidió renegociar el acuerdo antes de firmar» comenzó el presidente Trump.


«China acordó comprar productos agrícolas de Estados Unidos en grandes cantidades, pero no lo hizo. Además, mi amigo el presidente Xi dijo que detendría la venta de fentanilo a los Estados Unidos, ¡esto nunca sucedió y muchos estadounidenses continúan muriendo! Las negociaciones comerciales continúan» dijo el el presidente antes de anunciar impuestos del 10% sobre otros 300 mil millones de dólares.

Los nuevos impuestos son adicionales al 25% sobre los 250 mil millones impuestos anteriormente.

El presidente Trump expresó su deseo de que las conversaciones puedan terminar en un acuerdo «Esperamos continuar nuestro diálogo positivo con China sobre un acuerdo comercial integral, ¡y sentimos que el futuro entre nuestros dos países será muy brillante!»