Donald Trump vs GoodYear

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha llamado a hacer un boicot contra la compañía estadounidense Goodyear por vetar sus gorras MAGA de campaña política.


«No compre gomas GOODYEAR: anunciaron una PROHIBICIÓN DE LOS SOMBREROS MAGA. ¡Obtenga mejores neumáticos por mucho menos! (Esto es lo que hacen los demócratas radicales de izquierda. ¡Dos pueden jugar el mismo juego, y tenemos que empezar a jugarlo ahora!).» dijo Trump en su cuenta de Twitter.

Según una publicación en las redes sociales que circuló ampliamente y fue recogida por una filial de NBC en Madison, Wisconsin, una diapositiva de presentación de Goodyear titulada «Tolerancia cero» aprobó mensajes pro-negros, lesbianas, gays, bisexuales y transgénero. Sin embargo, la diapositiva también agrupó la lengua vernácula pro-Trump y pro-policía en una categoría catalogada como «inaceptable», junto con otros «eslóganes o materiales políticamente afiliados».

En respuesta, Goodyear emitió un comunicado diciendo que la diapositiva en cuestión “no fue creada ni distribuida por la empresa Goodyear” y no formaba parte de su capacitación central sobre diversidad. La compañía insistió en que la reacción fue parte de «conceptos erróneos sobre nuestras políticas» y que respalda la igualdad y la aplicación de la ley.


La acción, que cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York, cayó brevemente en más de un 2% antes de recuperar terreno perdido después de que Goodyear emitiera su refutación.