Presidente Trump en la Frontera. Foto: Captura de pantalla Youtube

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó a cancelar todo el proceso de asilo tras asegurar que no funciona.


“El Congreso tiene que actuar (…). Tienen que deshacerse de todo el sistema de asilo, porque no funciona. Y francamente, también deberíamos deshacernos de los jueces. No podemos tener un caso judicial cada vez que alguien pone un pie en nuestro territorio”,  dijo el presidente Trump a una periodista en la Casa Blanca.

El presidente además dijo que había que eliminar los jueces de inmigración que se ocupan de estos casos de asilo.

Durante su visita a la frontera en el dia de ayer Trump dijo a los oficiales en la frontera que Estados Unidos no estaba obligado a atender las peticiones de asilo, «So está lleno los viran para atrás y que México se encargue de enviarlos a su país» dijo.

Trump denunció el martes que el proceso en los tribunales migratorios permite a los indocumentados “quedar libres” a la espera del juicio sobre su deportación, que puede demorarse meses o incluso “años” debido a la acumulación de casos judiciales, y luego son muy pocos los que se presentan ante esa corte.


Con la administración Trump las autoridades de inmigración han tomado medidas para hacer más estricto el cumplimiento de las leyes aprobadas por el Congreso.

10 medidas de USCIS para hacer más estricto el proceso de Inmigración

El presidente además retiró la nominación de Ron Vitiello para dirigir el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés) asegurando que están buscando a alguien que pueda ir una dirección más dura con los inmigrantes.