El presidente Donald Trump le dijo a Fox Business el miércoles que se incluirá otra ronda de pagos directos a los estadounidenses en el próximo paquete de alivio de coronavirus del Congreso, y puede ser incluso más de $ 1,200 por estadounidense.


«Apoyo en realidad números más grandes que los demócratas, pero debe hacerse correctamente», dijo Trump. “Quiero que el dinero que llega a las personas sea mayor para que puedan gastarlo. Quiero que el dinero llegue rápidamente y de manera no complicada».

Trump no especificó cuánto «mayores» podrían ser los pagos, pero la Ley de Soluciones de Emergencia Ómnibus de Salud y Recuperación Económica de 3 billones de dólares ya aprobada por la Cámara dirigida por los demócratas, volvería a distribuir $ 1,200 por persona, a través de cheques en papel, depósito directo o tarjetas de débito, para ayudar a los estadounidenses que han perdido ingresos debido a la pandemia de Covid-19. Las personas con ingresos imponibles inferiores a $ 75,000 (o $ 150,000 para parejas que presentan una declaración conjunta) serían elegibles, similar a la primera ronda, y los dependientes también calificarían para $ 1,200 esta vez, independientemente de la edad.

La primera ronda de estímulo, que otorgó a los estadounidenses un pago directo único de $ 1,200 más $ 500 por cada niño menor de 17 años, fue parte de la Ley CARES de $ 2.2 billones del Congreso aprobada en marzo. Una familia de cuatro podría recibir $ 3,400, mientras que el segundo paquete potencialmente les enviaría $ 4,800.

El líder de la mayoría en el Senado y el republicano Mitch McConnell dijeron el mes pasado que la legislación HEROES probablemente será la última ronda de pagos directos. McConnell dijo el martes que se espera que el proyecto de ley sea ajustado y aprobado este mes.


Según Fortune, Trump dijo el miércoles que no quiere que el Congreso extienda los beneficios por desempleo con $ 600 adicionales por semana en seguro de desempleo, que actualmente vence a fines de julio.

«Tuvimos algo que desanimó a trabajar la última vez», dijo a Fox Business. «Ganabas más dinero si no vas a trabajar. De eso no se trata este país … Queremos crear un gran incentivo para que la gente quiera volver a trabajar».