El presidente Trump firmó el sábado cuatro órdenes ejecutivas destinadas a brindar alivio a los estadounidenses que luchan con las consecuencias económicas del coronavirus y acusó a los demócratas de obstaculizar mayores esfuerzos de ayuda.


Trump anunció un pago de desempleo complementario de $ 400 por semana para los estadounidenses sin trabajo. Dio a conocer una extensión de la exención de préstamos estudiantiles y protecciones contra desalojos para inquilinos y propietarios de viviendas. Trump también firmó una exención de impuestos sobre la nómina para los estadounidenses que ganen menos de $ 100,000 hasta fin de año, mientras promete más alivio si gana un segundo mandato.

El presidente firmó las acciones ejecutivas de su Trump National Golf Club Bedminster, mientras los miembros del club lo animaban. Culpó a los demócratas por el estancamiento del acuerdo sobre el coronavirus en el Congreso y dijo que tomaría el asunto en sus propias manos.

«Los demócratas lo están obstruyendo todo», dijo Trump. «Por lo tanto, estoy tomando medidas ejecutivas … y vamos a salvar empleos estadounidenses y brindar alivio a los trabajadores estadounidenses».

Para el nuevo beneficio de $ 400 por semana, los estados se verían comprometidos a financiar el 25 por ciento a los millones de estadounidenses desempleados, mientras que el gobierno federal aportaría el 75 por ciento del beneficio, dijo Trump. Cuando se le preguntó cuándo los desempleados verían el dinero, Trump dijo que se «distribuiría rápidamente».


Trump criticó la Ley HEROES de los demócratas, valorada en 3 billones de dólares, como una «política de izquierda radical» que incluye rescates a los estados, envío de ayuda de estímulo a inmigrantes indocumentados y financiación para la votación por correo y otras disposiciones electorales.