Presidente Trump en la Casa Blanca

Un alto funcionario brasileño que asistió a eventos de fin de semana con el presidente Donald Trump en Florida dio positivo por el coronavirus, marcando la primera vez que alguien que se sabe que tiene el virus estuvo cerca del presidente. Trump no planea hacerse la prueba ni entrar en cuarentena, dijo la Casa Blanca.


El director de comunicaciones del presidente brasileño Jair Bolsonaro, Fábio Wajngarten, dio positivo solo unos días después de viajar con Bolsonaro a una reunión con Trump y ayudantes de alto rango en Florida.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, dijo en un comunicado el jueves que «se están evaluando las exposiciones del caso, que dictarán los próximos pasos».

«Tanto el presidente como el vicepresidente casi no tuvieron interacciones con la persona que dio positivo y no requiere ser examinada en este momento», dijo Grisham.

La reunión también incluyó a la hija de Trump, Ivanka Trump, yerno Jared Kushner, el abogado personal de Trump Rudy Giuliani, el canciller brasileño Ernesto Araujo y el hijo de Bolsonaro, Eduardo, que es legislador federal, entre otros. El vicepresidente Mike Pence fue a Mar-a-Lago esa noche.


El senador republicano Rick Scott, de Florida, que se reunió con Bolsonaro en Miami, y el alcalde Francis Suárez se sometieron a cuarentena a pesar de creer que su riesgo personal es bajo.