El presidente Donald Trump dijo el sábado que está considerando una cuarentena a corto plazo del estado de Nueva York, Nueva Jersey y partes de Connecticut, a medida que continúan aumentando los casos de coronavirus.


«Estamos pensando en ciertas cosas. A algunas personas les gustaría ver a Nueva York en cuarentena porque es un punto de acceso … Es posible que no tengamos que hacerlo, pero existe la posibilidad de que en algún momento hoy hagamos una cuarentena, en breve término, dos semanas en Nueva York. Probablemente Nueva Jersey, ciertas partes de Connecticut «, dijo a los periodistas al salir de la Casa Blanca.

«Prefiero no hacerlo, pero podemos necesitarlo», dijo el presidente.
Trump dijo que la posible cuarentena sería «exigible» y «restringiría los viajes» desde esas partes del área tri-estatal.

«Restrinjir los viajes, porque están teniendo problemas en Florida, muchos neoyorquinos están bajando. No queremos eso», dijo.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que habló con Trump el sábado por la mañana, pero que los dos no habían discutido una cuarentena para el estado.


«Ni siquiera sé qué significa eso. No sé cómo eso podría ser legalmente exigible», dijo el gobernador demócrata durante una conferencia de prensa en Albany. «Y desde un punto de vista médico, no sé lo que estarías logrando».

El estado de Nueva York se ha convertido en el epicentro del virus en Estados Unidos.