Marine One Trump

El presidente Donald Trump, que tiene Covid-19, será llevado al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed el viernes por la tarde en su helicóptero como medida de precaución, según confirmó un alto funcionario de la administración a NBC News.


Momentos antes medios de prensa reportaron que Trump tiene fiebre baja y fatiga.

El médico del presidente dijo que le administraron un cóctel de anticuerpos, junto con vitaminas, y que está fatigado, mientras que Melania Trump tiene tos leve y dolor de cabeza.

Trump, que publica regularmente en Twitter, guardó silencio en la plataforma de redes sociales después de anunciar su infección y cedió el único evento en su horario público oficial al vicepresidente Mike Pence.

Trump, que tiene 74 años y clínicamente sobrepeso, tiene un mayor riesgo de complicaciones por el virus, debido a su edad y peso, según la orientación del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). El riesgo de una enfermedad grave aumenta con la edad y otros factores, y otras afecciones médicas también pueden aumentar el riesgo, incluida la obesidad, según la agencia.


El presidente pasará unos días en el hospital por precaución