Donald Trump

Justo antes de dirigirse a su club privado en Palm Beach para el miércoles de Navidad, el presidente Trump emitió una nueva ola de 26 indultos y tres conmutaciones.

Nombres prominentes incluidos en la lista de indultos son el exgerente de campaña de Trump Paul Manafort y el asesor Roger Stone, quienes fueron procesados en la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre la interferencia electoral en las elecciones de 2016.


Otros nombres incluidos en los indultos son Charles Kushner, el padre del yerno de Trump, Jared Kusher, quien fue declarado culpable y sentenciado a dos años por preparar declaraciones de impuestos falsas, represalias a testigos y hacer declaraciones falsas a la Comisión Federal de Elecciones.

También fue indultada Margaret Hunter, la ex esposa del ex congresista republicano de California Duncan Hunter quien se declaró culpable en 2019 de un cargo de conspiración para usar indebidamente fondos de campaña para gastos personales y fue sentenciada a tres años de libertad condicional.

Antes del anuncio más reciente, Trump había emitido más de 40 indultos y más de 30 conmutaciones durante su mandato.