Donald Trump Miami-Dade

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunció hoy en su cuenta de Twitter que el gobierno federal destinaba 100 millones de dólares a mejorar el transporte público en Miami-Dade


«¡Estoy emocionado de comprometer $ 100 millones al condado Miami-Dade en fondos de @USDOT para conectar a las comunidades de rápido crecimiento a través del servicio de transporte de última generación! ¡Infraestructura rápida, segura y hermosa! ” dice el mensaje publicado en la cuenta de Twitter de Trump.

El condado de Miami-Dade espera $ 100 millones de Washington y $ 100 millones del estado de la Florida para realizar mejoras y desarrollar el transporte público.

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez agradeció al presidente Trump.


El dinero será destinado al proyecto South Dade que es uno de los seis corredores de tránsito rápido del Plan Estratégico de Tránsito Rápido del Área de Miami (SMART).

El corredor tiene una longitud de 20 millas y conecta numerosos municipios que representan algunas de las comunidades de más rápido crecimiento en el condado de Miami-Dade. Este corredor se extiende desde la estación de metro de Dadeland South hasta la terminal SW 344th Street Park-and-Ride / Transit y proporciona una conexión de movilidad entre el distrito comercial central de Miami y el pueblo de Pinecrest, el pueblo de Palmetto Bay, el pueblo de Cutler Bay, Ciudad de Homestead y Florida City.