Convención Republicana 2016

El presidente Donald Trump dijo que ya no celebrará una gran convención republicana en persona en Jacksonville, Florida, debido al coronavirus, sino que celebrará eventos virtuales y aún dará un discurso de aceptación.


«Le dije a mi equipo que es hora de cancelar la reunión de Jacksonville, Florida, de la Convención Republicana. Comenzaremos en Carolina del Norte el lunes, como siempre se ha planeado, nunca lo quitamos», dijo Trump en una conferencia de prensa desde la Casa Blanca el jueves por la tarde.

Trump dijo que «no era el momento adecuado» para una gran convención, y agregó que tenía «que proteger al pueblo estadounidense».

«La gente que hizo arreglos de viaje en todo el país, quería estar allí», dijo.

Trump dijo que había hablado con el gobernador de Florida, Ron DeSantis, sobre su decisión y dijo que aún pronunciaría un discurso de la convención en una «forma diferente», no en el evento que esperaba.

Trump trasladó la convención de Charlotte, Carolina del Norte, a Jacksonville a principios de este año después de que los funcionarios en Carolina del Norte expresaron su preocupación por organizar un evento tan grande en medio de una pandemia mundial.


Muchos funcionarios republicanos y líderes del partido habían dicho que no planeaban asistir al evento de Jacksonville debido al coronavirus.