COVID-19 vacuna. Foto: Pixabay

El presidente Trump dijo el jueves por la noche que las entregas de vacunas contra el coronavirus comenzarán la próxima semana.

«El mundo entero está sufriendo y estamos doblando la curva», dijo Trump. «Y las vacunas se entregarán la semana que viene o la semana siguiente».


El anuncio se produjo durante un mensaje especial de Acción de Gracias a las tropas estadounidenses en el extranjero a través de una teleconferencia. Trump señaló que los trabajadores de primera línea, el personal médico y las personas mayores serían los primeros en recibir la vacuna.

Los comentarios de Trump se producen antes de una reunión del 10 de diciembre, donde los reguladores de la Administración de Alimentos y Medicamentos revisarán la solicitud de Pfizer de una autorización de uso de emergencia para su vacuna desarrollada con BioNTech.

Los últimos datos de prueba de la vacuna de Pfizer y BioNTech, revelados a principios de este mes, mostraron que tenía un 95% de efectividad.

Además, Moderna dijo que su vacuna tiene un 94,5% de efectividad en la prevención de COVID-19. AstraZeneca también informó resultados preliminares que mostraron que la eficacia de la vacuna varió del 62% al 90%, dependiendo de la dosis administrada a los participantes.