Donald Trump. Foto: Captura de la pantalla Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró el sábado que el país está viendo la la recuperación económica más rápida de la historia.


«Gracias a la acción decisiva de mi administración para salvar los empleos estadounidenses, es que actualmente están presenciando la recuperación económica más rápida en la historia de Estados Unidos. Y eso se debe a que la base que establecimos anteriormente, antes de que llegara el virus y llegara a nuestra costa, era muy sólida. Teníamos una base tan sólida que nos estamos recuperando mucho más rápido de lo que nadie anticipó» dijo Trump durante la conferencia de prensa para hablar sobre la pandemia en Estados Unidos.

Según Trump las compras minoristas también han aumentado considerablemente.

«A través del histórico paquete de ayuda que promulgué como ley, salvamos más de 50 millones de puestos de trabajo estadounidenses, y la tasa de desempleo está bajando rápidamente, ustedes lo ha visto y creo que lo verán en los próximos dos meses, tendrán un buen informe incluso antes de las elecciones, tendrán un muy buen informe» dijo Trump sobre el primer paquete de ayuda.

Sobre el virus Trump aseguró que el número de casos en la mayoría de lugares del país está disminuyendo como también las hospitalizaciones.

«Casi el 85 por ciento de las jurisdicciones en todo nuestro país informan una disminución muy alta en los casos. La tasa de positividad de la prueba ha caído a solo el 6.5 por ciento, una reducción del 71 por ciento desde abril y una reducción del 15 por ciento desde mediados de julio, lo que es una gran reducción» dijo.


Estados Unidos tiene actualmente más de 5.5 millones de casos de COVID-19 y más de 172 mil fallecidos.