Presidente Trump vs Twitter

El presidente Trump arremetió contra Twitter, su plataforma preferida después de que le marcaran un comentario suyo sobre las elecciones como «engañoso»


«Twitter  ahora está interfiriendo en las elecciones presidenciales de 2020. Dicen que mi declaración en las boletas por corre, que conducirá a corrupción y el fraude masivos, es incorrecta, basada en la verificación de hechos hecha por Fake News CNN y Amazon Washington Post …» dijo el presidente Trump en su cuenta de la misma plataforma Twitter.

«Twitter está sofocando completamente la LIBERTAD DE EXPRESION, y yo, como Presidente, ¡no permitiré que suceda!» dijo Trump.

El martes, Twitter señalo dos de los tuits de Trump que afirmaban que las boletas por correo llevarían a un fraude electoral extendido, agregando un mensaje que la compañía ha presentado para combatir la información falsa y las reclamaciones disputadas o no verificadas.

Obtenga información sobre las boletas por correo», se podía leer en el mensaje debajo de cada tweet que vinculó a una página de verificación de hechos curada que la plataforma había creado llena de más enlaces y resúmenes de artículos de noticias que desacreditaban la afirmación del presidente Trump.

Twitter dijo que la medida tenía como objetivo proporcionar un «contexto» en torno a los comentarios de Trump.

Tweet del presidente Trump señalado por Twitter

El enlace de Twitter dirige a los usuarios a una página en la que las afirmaciones de Trump sobre las boletas por correo se describen como «sin fundamento». La compañía de redes sociales cita informes sobre el tema por parte de CNN, The Washington Post y otros.

Esto es seguido por una sección de «lo que necesita saber» donde Twitter corrige lo que dice que son afirmaciones falsas del presidente de los Estados Unidos.