El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprobó la declaración de emergencia para el estado de Florida por afectaciones de Eta.


«Hoy, el presidente Donald J. Trump declaró que existe una emergencia en el estado de Florida y ordenó asistencia federal para complementar los esfuerzos de respuesta del estado debido a las condiciones de emergencia resultantes del huracán Eta que comenzó el 7 de noviembre de 2020 y continúa.» dijo un comunicado de la Casa Blanca.

«La acción del presidente autoriza al Departamento de Seguridad Nacional, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), a coordinar todos los esfuerzos de socorro en casos de desastre que tienen el propósito de aliviar las dificultades y el sufrimiento causado por la emergencia en la población local, y brindar la asistencia adecuada para las necesidades medidas de emergencia, autorizadas bajo el Título V de la Ley Stafford, para salvar vidas y proteger la propiedad y la salud y seguridad públicas, y para disminuir o evitar la amenaza de una catástrofe en los condados de Alachua, Citrus, Dixie, Gilchrist, Hernando, Hillsborough , Levy, Manatee, Marion, Pasco, Pinellas, Sarasota y Sumter.» continuó la Casa Blanca.

El huracán Eta apunta fortalecido nuevamente a la Florida donde se espera que continúen las inundaciones y los fuertes vientos.

A principios de esta semana Eta dejó severas inundaciones en Miami-Dade y otras zonas del Sur de la Florida.

Miami Beach