Fondos para personas sin hogar

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció en su cuenta de Twitter que destinará 2900 millones de dólares para ayudar a personas que han perdido el hogar o están en peligro de hacerlo debido al COVID-19.


«Estoy asignando $ 2.96 MIL MILLONES en Subsidios de Soluciones de Emergencia para apoyar a los estadounidenses sin hogar y aquellos en riesgo de quedarse sin hogar debido a la pérdida de trabajo o salario, o enfermedad debido a COVID-19. Nos ocupamos de los ciudadanos más vulnerables de nuestra nación. Gracias Secretario Carson» dijo Trump en su cuenta de Twitter.

“La falta de vivienda era un problema importante en algunas ciudades de nuestra nación mucho antes de que ocurriera esta pandemia, y desafortunadamente, las terribles condiciones de vida de nuestros estadounidenses más vulnerables dejaron a muchos sin un hogar para aislarse o recursos médicos y de salud adecuados para defenderse de este invisible enemigo ”, dijo el secretario de Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano, Ben Carson, en un comunicado oficial publicado en el sitio web de la agencia.

Los $ 2.96 mil millones en fondos de emergencia se pueden usar para una variedad de propósitos, que incluyen los siguientes:


  • Hacer más refugios de emergencia disponibles para personas y familias sin hogar
  • Operar refugios de emergencia proporcionando alimentos, alquiler, seguridad, mantenimiento, reparación, combustible, equipos, seguros, servicios públicos, mobiliario y suministros necesarios para su operación.
  • Proporcionar vales de hotel / motel para familias y personas sin hogar.
  • Brindar servicios esenciales a las personas sin hogar, incluyendo cuidado de niños, servicios educativos, asistencia laboral, servicios de salud para pacientes ambulatorios, servicios legales, servicios de salud mental, servicios de tratamiento de abuso de sustancias y transporte.
  • Evitar que las personas se queden sin hogar y rápidamente alojar a las personas sin hogar