El presidente Donald Trump dejará Washington el próximo miércoles por la mañana, justo antes de la toma de posesión del presidente electo Joe Biden.


Trump iniciará entonces su vida pospresidencial en Florida luego de que se le haga una despedida ceremonial a su salida de la Base Andrews, según una persona familiarizada con la planificación que habló bajo condición de anonimato porque los planes de Trump no se han anunciado formalmente, informó AP.

Los funcionarios están considerando un evento elaborado que tendría la sensación de una visita de estado, con una alfombra roja, un guardia, una banda militar y un saludo de 21 cañones, todo en discusión.

Trump ya había anunciado que no asistiría a la toma de posesión de Biden, una ruptura histórica con la tradición, después de pasar meses haciendo acusaciones infundadas de fraude electoral en un intento de deslegitimar la presidencia de Biden.

El lugar de Trump, el vicepresidente Mike Pence asistirá a la inauguracion de Biden.


Se espera que Trump permanezca en Florida con un pequeño grupo de ayudantes mientras regresa a su vida personal y a sus negocios.