Juan Guaidó opciones abiertas en Venezuela

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó pidió a la comunidad internacional considerar todas las opciones para sacar a Maduro del poder.


«Los acontecimientos de hoy me obligan a tomar una decisión: plantear a la Comunidad Internacional de manera formal que debemos tener abiertas todas las opciones para lograr la liberación de esta Patria que lucha y seguirá luchando. ¡La esperanza nació para no morir, Venezuela!» dijo Guaidó.

«Hoy vimos cómo un hombre, que no le duele el pueblo venezolano, manda a quemar la comida para hambrientos. No le deben lealtad, señores de las Fuerzas Armadas, a un hombre que quema comida frente a un pueblo hambriento. Que quema medicinas ante un pueblo enfermo. No le deben ningún tipo de obediencia a quien, con sadismo, celebra que no entre la ayuda» dijo Guaidó que busca el apoyo de las fuerzas armadas.

El Senador Marco Rubio aseguró que está en conversaciones con varios líderes internacionales para dar una respuesta apropiada a la represión de Maduro para impedir la ayuda humanitaria.


«Después de discusiones de esta noche con varios líderes regionales, ahora está claro que los graves delitos cometidos hoy por el régimen de Maduro han abierto la puerta a varias posibles acciones multilaterales que no están sobre la mesa hace apenas 24 horas.» dijo.